Necesito aclaración firma cada 15 días
Quisiera saber si me podrían ayudar, ya que me encuentro en una situación un poco rocambolesca, siendo el problema el siguiente:
El pasado día 1 de Diciembre de 2009 los mossos de escuadra se presentan en casa para saber de un teléfono móvil que compro a un amigo, con el cual se ve que estuvieron extorsionando a una persona. Les hicimos pasar a casa, estuvieron mirando y le dijeron a mi hijo, que les acompañara a la comisaria para ser mejor informado. Al llegar a la comisaria le detuvieron bajo la acusación de extorsión, pasando hasta el día 3 de Diciembre de 2009 en calabozos de los Mossos de escuadra.
El juez de guardia el mismo día 3 de Diciembre de 2009 lo pone en libertad bajo cargos, con la obligación de presentarse los días 1 y 15 de cada mes.
Mi consulta es que hasta el día de hoy no hemos sabido nada más. El abogado de oficio no nos dice nada, solo que ya dirá algo el juzgado y el que al tampoco le han dicho nada. En el propio juzgado de instrucción tampoco nos dicen nada, cogen el expediente se lo van pasando de uno a otro, hasta llegar al secretario el cual nos dice que ya se nos avisara por mediación del abogado.
¿Qué puedo hacer? ¿Es normal esta demora? ¿No prescribe?
Si fueran tan amables de darme una orientación, les quedaría eternamente agradecido.