Denunciado por vejaciones que fueron hechas por mi hijo de 10 años
Me gustaría que me pudieran arrojar algo de luz sobre este tema tan delicado por el que estamos pasando.
El caso es que hace unos meses,al parecer,mi hijo de 10 años entró,desde el ordenador de casa,en una página web creada por la directora de su centro escolar,en la que se exponían asuntos relacionados con la biblioteca del colegio a nivel informativo,por lo que sabemos,se podía añadir texto al ya existente,y a mi hijo,en un arranque de "Dios sabe qué" no se le ocurrió otra cosa mas que insultarla,utilizando un vocabulario muy,pero que muy ofensivo,a nivel sexual y vejatorio.El caso es que la semana pasada recibimos una llamada de la Policía Nacional,pidiéndole a mi marido que se pasara por Comisaría para aclarar unos temas y al personarse allí se encontró con este mazazo;La directora del colegio había puesto una denuncia para que se investigara la procedencia de estos insultos.Le preguntaron si era nuestro teléfono,para cerciorarse de que los comentarios habían salido de nuestro ordenador y qué quién pensaba él que los podía haber escrito,mi marido declaró que ni él ni yo los habíamos escrito y que seguramente habría sido el niño,el caso es que mi marido firmó esta declaración como imputado,al menos eso pone en este papel.Al llegar a casa,mi hijo reconoció que fue él y que hacía ya unos cinco o seis meses que lo hizo.De buena fe,nos presentamos en el cole para comunicarles que el autor de los comentarios había sido el niño,ya que ellos no tenían ni idea,a que éste les pidiera disculpas y que,en consecuencia,ellos tomaran las medidas sancionadoras,a nivel escolar,oportunas para castigarlo,con nuestra sorpresa de que no solo no han retirado la denuncia,al ver que se trataba de un menor de 10 años,sino que la han ampliado,añadiéndose dos personas mas a las que el niño mencionaba,además de haberle expulsado un mes del colegio.
Quizás me he extendido demasiado,pero no quería dejarme nada en el tintero.Me gustaría saber que tipo de responsabilidad puede tener un crío de esta edad o si incluso,nosotros como padres y propietarios de la linea de internet,podríamos tener alguna.Además,al ser la primera vez que nos vemos en esta tesitura,tampoco sabemos sin estaremos obligados a pagar una multa a estas personas.Ruego me respondan y así poder salir de esta duda,sobre todo para saber qué es lo que le puede pasar a mi hijo y lo que esta sanción podría acarrearle a él en un futuro y a nosotros económicamente.Muchas gracias de antemano