Vivienda de portero ilegal
Vivo en una comunidad, en la que en su día también vivió el promotor del edificio, este destinó el piso 10 A a ser la vivienda del portero, que siempre ocupó esta vivienda, pero a la muerte del promotor, sus descendientes siguen teniendo la titularidad del piso 10 A, y en las juntas vecinales nos repiten que el piso va a ser para la comunidad, pero esto nunca se materializa en una escritura. Así llevamos muchísimos años, yo he ido al ayuntamiento y he buscado los planos del edificio y este piso no aparece reflejado, por otro lado me entero de que no está pagando el IBI, sin embargo la propiedad está a nombre de los descendientes que pretenden que se paguen los gastos de la vivienda del portero de forma comunal, a lo que me he negado recientemente (entre otras cosas porque no me interesa tener portero) y estoy viendo que posibilidades hay si hago una denuncia en hacienda que este piso no paga el IBI, para que si sancionan al propietario, lo ponga posteriormente a la venta. Pues en caso de que no haya vivienda, dejaría de existir por consiguiente la figura del portero. ¿Qué me aconsejan? Muchas gracias ! Buenas noches, vivo en una comunidad, en la que en su día también vivió el promotor del edificio, este destinó el piso 10 A a ser la vivienda del portero, que siempre ocupó esta vivienda, pero a la muerte del promotor, sus descendientes siguen teniendo la titularidad del piso 10 A, y en las juntas vecinales nos repiten que el piso va a ser para la comunidad, pero esto nunca se materializa en una escritura. Así llevamos muchísimos años, yo he ido al ayuntamiento y he buscado los planos del edificio y este piso no aparece reflejado, por otro lado me entero de que no está pagando el IBI, sin embargo la propiedad está a nombre de los descendientes que pretenden que se paguen los gastos de la vivienda del portero de forma comunal, a lo que me he negado recientemente (entre otras cosas porque no me interesa tener portero) y estoy viendo que posibilidades hay si hago una denuncia en hacienda que este piso no paga el IBI, para que si sancionan al propietario, lo ponga posteriormente a la venta. Pues en caso de que no haya vivienda, dejaría de existir por consiguiente la figura del portero. ¿Qué me aconsejan? Muchas gracias ! Buenas noches, vivo en una comunidad, en la que en su día también vivió el promotor del edificio, este destinó el piso 10 A a ser la vivienda del portero, que siempre ocupó esta vivienda, pero a la muerte del promotor, sus descendientes siguen teniendo la titularidad del piso 10 A, y en las juntas vecinales nos repiten que el piso va a ser para la comunidad, pero esto nunca se materializa en una escritura. Así llevamos muchísimos años, yo he ido al ayuntamiento y he buscado los planos del edificio y este piso no aparece reflejado, por otro lado me entero de que no está pagando el IBI, sin embargo la propiedad está a nombre de los descendientes que pretenden que se paguen los gastos de la vivienda del portero de forma comunal, a lo que me he negado recientemente (entre otras cosas porque no me interesa tener portero) y estoy viendo que posibilidades hay si hago una denuncia en hacienda que este piso no paga el IBI, para que si sancionan al propietario, lo ponga posteriormente a la venta. Pues en caso de que no haya vivienda, dejaría de existir por consiguiente la figura del portero. ¿Qué me aconsejan?