Local de alquiler derrumbado

Mi nombre es Fran y he alquilado un local para montar un negocio.
Después de tenerlo 1 mes alquilado sin estar ejerciendo ninguna actividad en dicho local, he empezado a trabajar con el local empezando semana santa.
El día 7 empecé a trabajar por la tarde y el 6 por la mañana hice un seguro en el cual entra Continente y Contenido.
¿El continente lo tengo contratado por valor de 36.000? Y la dueña del local también tiene un seguro, pero si hecho a pelear a los seguros esto se alargará muchísimo.
El tema es que el día 7 por la tarde empecé a trabajar con el negocio y la dueña había tenido una inquilina con la cual tuvo problemas y le echó una pared abajo, le quitó la barra de bar, quitó todas las luces del local, enchufes y todo lo relacionado con lo eléctrico y lo más importante, golpeó el techo y echó abajo un montón de placas de pladur y a su vez, dañó el techo de escayola al cual estaba sujeto el techo de pladur.
Al tercer día de estar trabajando con el negocio, el techo ha cedido y al día siguiente el techo ha caído por completo tirando de la instalación eléctrica y dejándome el negocio inservible.
La dueña me hizo firmar un contrato en el que dice que el local ha sido entregado en perfectas condiciones cosa que no es cierto, porque después de firmar vi el local y no tenia los enchufes conectados, pero si puestos donde tiene que ir y como no soy arquitecto y no necesitaba tocar el techo para nada, pues yo di por hecho que el techo había sido reparado, ya que le puso unas placas de escayola en vez de pladur y eso parece ser que ha sido demasiado peso para el techo y eso hizo que acabase cediendo.
Estoy un poco pedido y desesperado porque tengo un contrato con la dueña en el que dice que tengo que cumplir 1 año con ella o pagar la diferencia de meses restantes si abandono el local o el contrato es rescindido y me ha dicho que tengo que seguir pagándole el alquiler o ella rescindirá el contrato.
A parte, ¿ha venido el perito de MI seguro y ha dicho que eso entraría en "todo riesgo" en lo cual tengo contratado 1500?, pero eso ha sido un derrumbe en toda regla y parece que se quieren limpiar las manos arreglar lo mínimo y si hacen eso me harán ir a la ruina.
Necesito orientación en que debo hacer con la dueña del local y con el seguro.

1 respuesta

Respuesta
Si dices que la dueña tiene otro seguro, da parte a ese seguro.
Lo mejor es que llegases a un acuerdo con la dueña para arreglarlo entre los dos. Si no es así, denúnciala, porque según la ley ella tiene que arreglar los desperfectos.