Me bajan sueldo, categoría profesional y horas cotizad

Hola. No sé porque nadie me contesta esta pregunta. Esta es la cuarta vez que lo pregunto. Solo quiero saber como actuaría en mi lugar alguien que conozca el derecho laboral y opinión personal de si debo aguantar esta situación o no, teniendo en cuenta a la vez los conocimientos en derecho laboral y aspectos personales, porque desde luego que no quiero perder mi trabajo con la que está cayendo en España.
La empresa donde trabajo es un servicio ajeno de prevención de riesgos. A los técnicos de prevención nos van a aplicar las siguientes medidas de forma unilateral:
1) Reducir la cotización en la nómina de cada técnico en un 10% y reducción en nómina a 35h semanales y seguimos trabajando 40 h.
2) Cambio en la categoría profesional de los técnicos a un nivel inferior de la que tenemos por contrato.
En cuanto a la medida 1) dicen que nos van a pagar ese 10% en negro, aunque conociéndolos esa reducción del 10% será en toda regla en cuanto firmemos alguna nómina.
En cuanto a la medida 2) entiendo que es para cuando se quieran acoger al convenio existente nos paguen mucho menos de lo que realmente nos corresponde al habernos bajado la categoría profesional y además teniendo en cuenta el punto 1.
Nos han dicho que al que no esté de acuerdo le hacen despido procedente por no aceptación de las nuevas condiciones indemnizándonos con 20 días por año.
Además:
No se nos ha aplicado en ningún momento, el convenio en vigor desde enero de 2008 de los Servicios de Prevención de Riesgos, cobrando cada técnico muy por debajo de lo establecido en las tablas salariales del convenio según la categoría profesional.
Nos pagan la nómina desde hace más de un año y medio siempre el día 14 o 15 del mes.
En principio íbamos a redactar y firmar todos los trabajadores un escrito negándonos a aceptar estas nuevas condiciones, pero prácticamente todos se han ido echando atrás por miedo a perder el puesto de trabajo con la crisis actual y dicen que aceptan.
Mis preguntas son:
- ¿Cómo y donde debo reclamar cuando me apliquen estas medidas sino estoy de acuerdo y poder continuar en la empresa o en caso de que me despidan garantizarme que sea improcedente?
- ¿Cuándo me despidan puedo reclamar que me indemnicen y me paguen los retrasos por la no aplicación de las tablas salariales y otros conceptos del convenio?, ¿Así cómo reclamar los retrasos en el pago de las nóminas?, no sé el límite es el día 10 y siempre lo sobrepasan.
- Mi categoría profesional es Jefe técnico y no viene reflejada las tablas salariales del convenio de los servicios de prevención, ¿cuál me correspondería?. (Aparecen director de zona que no es mi caso, y técnico superior que tampoco lo considero.
- Como no sé si aceptaré por miedo a no encontrar trabajo, ¿Qué perjuicios me ocasionaría aceptar estas condiciones?.

Añade tu respuesta

Haz clic para o