¿Probabilidad de que te toque 3 veces en 6 años?
El problema es que, en mi barrio, Hortaleza, a mi vecina le ha tocado 3 veces en 6 años ser miembro titular o suplente de mesa, y a una amiga le ha tocado 2 veces. Si realmente es sorteo ¿cuál es la probabilidad de que eso ocurra? Yo he estado de vocal titular en estas elecciones del domingo y, sabiendo esto de mis amigos, me veo con puesto fijo en las próximas elecciones que haya. ¿Puedo asistir a la elección de los miembros de mesa en las siguientes elecciones? ¿Cómo se sabe que realmente entran los nombres de todos los electores de la zona en el sorteo?
Por favor, si es posible, no me remitas a la ley electoral, ya la he leído y no me soluciona. Lo que necesito es contestación específica a estas preguntas.
Por favor, si es posible, no me remitas a la ley electoral, ya la he leído y no me soluciona. Lo que necesito es contestación específica a estas preguntas.
1 respuesta
Respuesta de aboganda
Para mi también es extraño , yo he sido seleccionada tres veces consecutivas . Una en un domicilio y dos en otro domicilio. Ahora en las del 2019 me han vuelto a llamar en el ultimo domicilio ya van 4 veces . vivo en un edificio nuevo donde hay gente joven ,en el centro de mi ciudad. Cuando recibí la notificación llame a la junta electoral ,. Quería saber como se eligen a los componentes de una mesa electoral. UN PROGRAMA DEL I.N.E.NCuando le conté lo que a mi sucedía , que me han seleccionado "cuatro veces " su respuesta fue que probablemente los que estaban antes que yo tendrían alguna minusvalía o alguna situación medica . - Dolores c acosta