¿Puedo ser elegido miembro de la Junta siendo heredero por parte de mi padre fallecido?
Y ante todo agradecer lo que aquí hacéis.
Son varias cosas las que me interesaría conocer, pero voy a ir por partes para no liarme y no liar conceptos ni situaciones.
Realizamos la reunión anual en la comunidad de propietarios de los aparcamientos del barrio con motivo de presentar cuentas, renovar la junta actual o elegir una nueva, etc., y tras presentar quejas, explicar actuaciones y demás el presidente saliente decide no presentarse e incluso se marcha de la reunión, con lo cual se elige una nueva junta en la que me presento como vicepresidente y los vecinos están de acuerdo, pero el administrador rechaza mi ofrecimiento aludiendo a la imposibilidad de pertenecer a la junta al no ser titular (lo es mi madre). Tras varios minutos en que nadie se presenta para el cargo y después de que varios vecinos incidan en que yo lo ocupe finalmente se presenta otro vecino, pero sí que me eligen como vocal de la junta. Mi padre falleció y aunque no se ha ejecutado la herencia (sigue a nombre de mis padres y ahora mismo es mi madre la titular), al comentarlo el administrador dice que sí puedo presentarme al cargo, pero sigue dándole vueltas al asunto e impidiendo mi elección, incluso proponiendo que el cargo quede vacante. Sencillamente no quería que yo ocupase el cargo. ¿Es esto correcto? ¿Tengo algún derecho a pertenecer a la junta aunque no sea titular de pleno? Represento a mi madre, enferma de corazón y que no está para reuniones de comunidad ni disputas.
En otro orden, el presidente saliente ahora dice estar arrepentido de no presentarse y está recogiendo firmas para impugnar la reunión de la junta.
Como llegamos con la reunión empezada y había un poco de lío para firmar el acta, se me pasó firmar el acta, pero el administrador sí que recogió mis datos (nombre, dni, teléfono, domicilio, etc). ¿Puede haber algún problema en este aspecto?
En principio me gustaría dar respuesta a estos detalles y después preguntar alguna cosa más, pero usted me indica si cierro pregunta y abro otra nueva o le pregunto en este mismo hilo.