Pareja de hecho

Hola! Hace 5 años que vivo con mi pareja y me gustaría saber si tengo los mismos derechos que un matrimonio. Supongo que no, pero si nos hacemos pareja de hecho, ¿los tendríamos? ¿Qué hay que hacer para hacerse pareja de hecho? ¿Qué diferencia hay entre pareja de hecho y matrimonio respecto a los derechos y deberes de la pareja? Vivimos en Barcelona.
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1
Debes acudir a tu ayuntamiento y allí te informarán de los trámites y de las diferencias respecto al régimen matrimonial.
Respuesta
1
Las parejas de hecho se constituyen mediante escritura pública, pero en Cataluña este requisito no es imprescindible. Para entender una pareja como "pareja estable" (como se denomina en legislación catalana) el único requisito es que hayan convivido maritalmente, como mínimo, un período ininterrumpido de dos años o hayan otorgado escritura pública. Como mínimo uno de los dos miembros de la pareja debe tener vecindad civil en Cataluña.
Es de aplicación respecto de su constitución, derechos y deberes, entre otros, la Ley 10/1998, de 15 de julio, de uniones estables de pareja de Cataluña. Son muy pocos artículos y fáciles de entender. Es bueno conocerlos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas