Consumidor engañado

Saludos¡ Cuento mi caso a ver que me recomendáis hacer:
Resulta que compre unos temarios para unas oposiciones, compre la parte especifica, y de la parte general todavía no había libros. Envío un email a la editorial para preguntar por la parte general.A la semana siguiente, como todavía seguían sin salir y no me respondían al mail, llamo por teléfono a la editorial y me dicen que el temario de la parte general no va a salir y me dice que los temas están en otro libro el cual me da el titulo.Voy a la librería a comprarle y se lo comento a la dependienta, la cual me dijo que si, que como había tanta gente preguntando por ese temario, ya se había puesto en contacto con la editorial y efectivamente el libro era ese. Compro el libro el viernes... El lunes por la mañana me pongo a subrayarle, y a las dos horas (ya había subrayado el primer tema) Reviso mi correo electrónico y veo la respuesta de la editorial (una semana desde que les envíe mi email) En el correo que me envían dicen que el libro de la parte general LE VAN A EDITAR cuando salga la convocatoria. En resumen que por incompetencia de la editorial y e ignorancia de la librería he comprado un libro que me ha costado un señor pastón para nada¡Ahora viene la cuestión... El libro ya esta subrayado (puñetera casualidad que me puse a ello dos antes de que me respondieran al email) ¿Puedo cambiarlo? ¿Tengo derecho a reclamar? Yo comprendo que el libro ya esta subrayado y que no le pueden vender, pero yo he sido victima de una información muy pésima... Me gustaría saber que puedo hacer (si es que se puede) para que me devuelvan el dinero que me costo, ya que no me sobra... Un saludo y gracias por el interés¡
Respuesta
1
La librería no tiene nada que ver con tu problema. Debes reclamarlo a la editorial, aunque nadie te obligó a comprar el libro, sólo te dijeron el titulo. Dudo mucho que consigas nada. Pero la librería está fuera de tu problema. Suerte.
En cuanto a la editorial, no es que solo me dijeran el titulo, si no que me dijeron que el que entraba en los temas era ese, que no iban a editar ningún otro libro.En cuanto a la librería la dependienta me dijo que se había puesto en contacto con la editorial y que efectivamente no iban a sacar más temarios si no que era ese.La dependienta recibió por parte de la editorial la misma información que yo, y a la vez me informo mal a mi.Si a ella la engañan y ella de rebote me engaña a mi sin saberlo, es que me ha engañado.Es decir que el que no tengo ninguna culpa de los líos que se traen soy yo.Yo he preguntado por un temario y me han dado uno que resulta que a la semana siguiente ya no vale porque van a editar otro...
Entendido; si has comrpado el libro equivocado y deseas devolverlo debe estar nuevo; si lo has escrito no te devolverán el dinero. En eso no tiene culpa la librería, que seguramente estaría dispuesta a devoplverte el dinero si tu le devuelves los libros en perfectas condiciones de uso. En cuanto a la editorial, deberías dirigirles a ellos tu reclamación, creo que son la fuente del error. Suerte.
Si yo también lo entiendo, pero el libro esta subrayado porque lógicamente yo cuando le compre no sabia que no era el adecuado y que tenia que descambiarle... Es como si te compras un coche nuevo de 150cv, cuando sales del concesionario un viernes con el y pillas la autovía te das cuenta de que no anda, luego al día siguiente le pruebas y nada que no tira, luego vas el lunes y te dicen que ese coche que te has llevado no era el que pediste, que en vez de 150cv es un 1.4 de 75cv, pero como ya le has ensuciado, las cubiertas ya no tienen los pelillos de cuando son nuevas, le has hecho 200km y encima te has fumado un cigarro y has manchado el cenicero, pues te le quedas por narices... Es el mismo caso.A parte de eso me he puesto en contacto con la editorial y me han dicho que comprenden el error y me piden disculpas (les reenvíe un email que me mandaron ellos mismos con la información falsa) pero que si hubiese comprado el libro desde la web directamente a la editorial si me devolverían el dinero, pero que al comprarle en la librería ya no tienen la responsabilidad. He ido a la librería y lo mismo... Me piden disculpas por el error pero que subrayado no me le pueden volver a coger... Al final el que paga el pato soy yo por la inoperancia de ambos... ¿Podrías decirme que tramites tengo que seguir para llevarlo a consumo? ¿Tengo qué llevar alguna prueba? Te lo pregunto porque la oficina más cercana esta entre ir y volver a 350km y no me gustaría ir para que falte algo y tener que volver... Un saludo y gracias.
350 km no sé si te compensa en gastos de gasolina y tiempo. En cualquier caso, debes llevar un escrito con la exposición del caso y la prueba del e-mail. Es seguro que la librería no tiene nada que ver; en todo caso sería la editorial la causante del error. Suerte

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Intenta denunciar a la editorial en consumo, pero el libro no lo puedes devolver si ya está subrayado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas