¿Puedo no aparecer en escrituras?
Buenas tardes, antes de nada. Espero poderme explicar bien para así meterle a usted en mi situación. ¿Hace 2 años solicite un préstamo bancario por valor de 17.000?. En ese momento estaba trabajando y pude pagar las cuotas correspondientes hasta que deje de trabajar. Me liquidaron y cerraron la cuenta pasando así con orden judicial a abonar dicha cantidad en un plazo de 20 días. En estos momentos lo único que tengo a mi nombre junto con mi mujer es un piso en el cual vive con mi hijo, pues estamos separados (no legalmente), y tengo miedo de que me lo puedan embargar. Ya que no se donde se podrían ir a vivir. Tenemos pensamiento de divorciarnos, pero al llegarme dicha carta no se que es lo mejor para que no me quiten el piso, por lo citado anteriormente. ¿Cuál la mejor salida? Ahora mismo no tengo dinero alguno para poder hacer frente a dicha deuda y mi pregunta es si estando en esta situación podría cambiar la escritura a su nombre para así no aparecer en ningún sitio, siempre en cuando tenga un tiempo para disponer de ese dinero y no quitarme ese piso. Espero haberle informado lo mejor posible. Muchas gracias.