Excedencia

Hola mi pregunta es la siguiente:
Voy a pedir a la empresa excedencia por el cuidado de mi bebe y me gustaría saber si puedo probar mientras estoy de exendencia en otra empresa, y si esta empresa en el periodo de prueba me deja parada ¿puedo pedir el desempleo?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Mientras que estás en situación de excedencia, la empresa solo te reserva el puesto de trabajo. Puedes tener trabajo en otra empresa, siempre y cuando la empresa en la que tienes la excedencia no se entere. Mientras que estás en situación de excedencia no puedes cobra paro.
Veras el caso es que la otra empresa en cuestión es de mi cuñado, entonces yo había pensado en coger execendia en mi actual empresa, irme a la empresa de mi cuñado para que él me diera de alta un mes y después que me dejara parada y que me arreglara los papeles del paro, ¿esto puedo hacerlo?.
Disfrutar de un periodo de excedencia para cuidar de los hijos no es obstáculo para trabajar en otra empresa, siempre y cuando este empleo permita atender mejor a los hijos. Así lo ha declarado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en una reciente sentencia, en la que establece que, en ese caso, no hay incumplimiento por parte del trabajador, por lo que la empresa debe readmitirlo una vez finalice la excedencia.
Otra cosa es que tu empresa, si se entera que has trabajado y cobrado el paro, quiera readmitirte.
Gracias pero querría que me aclararas si es legal, osea que independientemente de lo que quiera hacer mi empresa ( readmitirme si se entera que he cobrado el paro ) es legal lo que quiero hacer, osea coger execendia para que mi cuñado me de de alta en su empresa y luego me deje parada para cobrar el paro, gracias .
Muy legal no es, más que nada porque te está haciendo un contrato que no es verdad, ni te está dando trabajo de verdad, solo te lo da para poder cobrar el paro. Pero tampoco es ilegal.