Responsabiliad del constructor
Compramos una vivienda pareada hace 10 meses que no tenía célula de habitabilidad porque no podíamos esperar y la necesitábamos, también faltaban algunas cosas por terminar (como el poner la antena, pintar la valla y el muro exterior, asfaltar el trozo de calle que le corresponde...) El constructor nos dijo que eso en un par de semana estaba. El caso es que han pasado 10 meses y todo sigue igual, nos pusimos en manos de un abogado pero no ha hecho absolutamente nada, tan sólo enviarle un burofax y hablar por teléfono con el, y éste le dijo que su empresa estaba en quiebra, que no tenía dinero para arreglarlo todo y que no lo iba a hacer. Y así se ha quedado la cosa durante todos estos meses, ahora veo que en la vivienda pareada a la mía (que aún la tenía por vender) está pintando la valla exterior, ha contratado a unos jornaleros para arrancar las malas hierbas de la parcela... Vaya que para lo mío no tiene dinero y para eso sí. Yo estoy desesperada, lo veo y se me pone una bola en el estómago, me siento impotente porque es que hasta mi me siento engañada por mi misma abogada que le he pagado todo por adelantado y no ha hecho nada y nunca está en el buffette para poder hablar con ella. Así que me gustaría ver si me pudiera ayudar en los siguientes puntos:
-¿Qué pasos debo seguir desde ahora?
-Le puedo reclamar lo que no hizo él y he hecho yo poco a poco, ¿con las factura que guardo?
-Lo único que no he podido hacer ha sido el asfaltado de la calle porque es muy caro y no dispongo de capital, sé que eso es imprescindible para obtener la célula de habitabilidad, ¿hay alguna forma de obligarle a hacerlo aunque diga que está en quiebra?
-Otro punto es la célula de habitabilidad: he preguntado al ayuntamiento y me ha dicho que el constructor dejó todo presentado, pero que la célula está parada porque como donde vivo es una colonia el ayuntamiento ha decidido dejar de conceder células, y que están todas paradas por temas políticos. ¿Esto lo pueden hacer? ¿Puedo yo estar viviendo así sin célula?
-¿Qué pasos debo seguir desde ahora?
-Le puedo reclamar lo que no hizo él y he hecho yo poco a poco, ¿con las factura que guardo?
-Lo único que no he podido hacer ha sido el asfaltado de la calle porque es muy caro y no dispongo de capital, sé que eso es imprescindible para obtener la célula de habitabilidad, ¿hay alguna forma de obligarle a hacerlo aunque diga que está en quiebra?
-Otro punto es la célula de habitabilidad: he preguntado al ayuntamiento y me ha dicho que el constructor dejó todo presentado, pero que la célula está parada porque como donde vivo es una colonia el ayuntamiento ha decidido dejar de conceder células, y que están todas paradas por temas políticos. ¿Esto lo pueden hacer? ¿Puedo yo estar viviendo así sin célula?
1 Respuesta
Respuesta
1