Queja a médico

Quería saber qué debo hacer para quejarme de un médico de la s.s. Que ha tratado a mi hija durante casi dos años por problemas digestivos.
Le hizo una prueba llamada ph-metría para ver si existía algún tipo de reflujo que justificara la inapetencia y dolores que tenía casi a diario. Tras esa prueba nos comunicó que se observaba un reflujo alcalino (no ácido), pero que con omeprazol (protector de estómago) y paciencia se terminarían los problemas. Durante un año no hacíamos otra cosa que ir cada 15 días a su consulta porque veíamos que la cría no mejoraba, nos decía que para qué íbamos a contarle siempre lo mismo, viendo que la niña seguía cogiendo altura y más o menos llegaba al peso según su edad. Nos derivó a un psicólogo porque decía que el problema de mi hija era que mi mujer no le prestaba la atención suficiente.
En resumidas cuentas, llevamos a la niña a Madrid (que es donde la están tratando en la actualidad) y nada más ver la ph-metría a la que me refiero un poco más arriba, nos dijeron que no estaba bien hecha, y los valores que da no son correctos. Le hicieron una nueva prueba llamada impedancia y se observó que la niña tiene reflujo ácido y reflujo nocturno, causa de la falta de apetito y sueño que lleva sufriendo mi hija desde que nació.
¿Cómo un médico, se supone experto, no ve que la prueba que él mismo hace no está bien?, ¿Cómo es posible que nos diga que todo está correcto?, ¿Por qué nos dice cuando vamos a la consulta que qué hacemos allí para contarle siempre lo mismo y nos manda a un psicólogo porque según él hay un problema de interacción entre madre e hija?
Quería saber qué puedo hacer para que por lo menos quede constancia de la incompetencia de este personaje, llamado médico, que ha hecho que durante más de un año mi hija sufra de dolores inútilmente, sin contar con las veces que se le ha obligado a comer porque según decía era simplemente mala comedora.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si simplemente quieres presentar esa queja contra el médico puedes hacerlo presentando escrito dirigido al servicio de salud de tu comunidad autónoma, explicando tu caso y solicitando las medidas de investigación oportunas (esto no te asegura que tu solicitud sea atendida)
Puedes también plantearte la posibilidad de reclamar por negligencia médica si de esa mala atención se le han ocasionado secuelas a tu hija, así como por todo lo que habéis estado pasando
Para ello deberéis contar con un informe pericial que acredite que lo actuado por ese médico no era lo correcto, describir cual es el tratamiento adecuado, y que por ello se han ocasionado secuelas
La reclamación se presenta asimismo ante la consejería de sanidad de la comunidad autónoma por duplicado quedándote tu una copia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas