¿Es un delito pagar rescate por un secuestro?

Ahora que esta en todos los periódicos un grupo de amigos nos preguntábamos si es un delito pagar por un secuestro en las dos condiciones:
- Antes de avisar a la policia/fuerzas de seguridad que se ha cometido un secuestro.
- Después de avisarles.
Tal vez lo sea en las dos situaciones, ¿nos lo podéis aclarar?
Que penas tiene y que ley rige esta norma.

1 Respuesta

Respuesta
No es un delito ya que no esta tipificado como tal en el código penal y al no estarlo no puede tener, por lo tanto, pena. Se rige esto, por el principio de intervención mñinima del estado y por el Nullum crime sine lege.