Duda sobre juicio por alcoholemia.
El pasado sábado tuve un accidente con mi coche, di una curva perdí el control y me subí encima de una acera rompiendo un muro de una comunidad de vecinos. Vino la policía local y me hicieron la prueba de alcoholemia, di 0,45 me llevaron a comisaria y me dijeron que me tenían que repetir la prueba dos veces más, la primera di 0,67 y la segunda 0,63 me dijeron que eso era un delito y que tendría un juicio. Acabamos con los papeleos, que me pusieron una multa por alcoholemia y me voy a casa. El lunes me llama la policía local diciéndome que tengo que llevarles el carne de conducir y al ir a dárselo me dan el numero de teléfono del juzgado para que llame al juzgado y me dicen que me lo darán allí en el juzgado (yo no entendía nada) y les dije que vale. Hoy viernes he llamado al juzgado y me han dicho que hasta de aquí dos semanas al menos no les llegara el acta y no pueden decirme nada.
Dudas:
1- Si tengo juicio, ¿es normal que me pongan una multa? La multa es de 4 puntos y 500 euros (250 con el descuento). ¿Tengo qué pagar la multa? ¿O mejor me espero a que salga juicio?
2- El muro que rompí, ¿me lo pagara el seguro aunque haya dado alcoholemia?
3- ¿Qué me puedo esperar en el juicio? ¿Retirada de carne? Me han dicho que no es compatible, o sea, que o te quitan puntos o te quitan el carne, ¿es cierto?
Dudas:
1- Si tengo juicio, ¿es normal que me pongan una multa? La multa es de 4 puntos y 500 euros (250 con el descuento). ¿Tengo qué pagar la multa? ¿O mejor me espero a que salga juicio?
2- El muro que rompí, ¿me lo pagara el seguro aunque haya dado alcoholemia?
3- ¿Qué me puedo esperar en el juicio? ¿Retirada de carne? Me han dicho que no es compatible, o sea, que o te quitan puntos o te quitan el carne, ¿es cierto?
1 Respuesta
Respuesta de sergiatienza
1