Procedimiento abreviado sin acusado en el juicio oral

He recibido una citación en concepto de testigo para un procedimiento abreviado con juicio oral con causa con preso. ¿Puedo negarme a declarar?
¿Por miedo al daño que le puedan hacer a mi familia?
Me aseguran que no estará en el juicio pero si esta que opciones tengo.

1 Respuesta

Respuesta
Podría pedir que le apliquen la Ley de Protección de Testigos y que se tomen las medidas necesarias para que se garantice su anonimato. En cualquier caso, se tomen esas medidas o no, si no se presenta en el juicio le pueden poner una multa.