Perito

Etimado experto, antes de pasar a la consulta propiamente dicha, tengo que comentarte dos cosas, la primera es que te elegí entre los expertos justamente por ser estudiante, y estimo tienes esas ganas de ayudar, que hace que aunque no sepas exactamente la respuesta, la busques. Y en segundo lugar debo advertirte que no es esto un tema propiamente de derecho aunque tiene que ver, y realmente necesito ayuda u orientación.
Como el titulo lo sugiere es un tema acerca de Peritos, desde siempre he sido afín a las armas pero por diversas razones nunca he pertenecido a ninguna fuerza de seguridad, el tema es que hoy tengo la oportunidad de hacer un curso de Mecánico y Perito Armero, con posibilidad de extender a Perito Balístico, pero como lo veo como algo que me apasiona, pero con pocas posibilidades laborales en el ambiente en que estoy, y como me es algo honeroso, estoy investigando acerca de las posibilidades de desempeñarme como Perito del Poder Judicial, el cual desconozco completamente el mecanismo, o si la justicia utiliza solo los peritos policiales, o hay chances de conseguir un trabajo en esta institución.
El titulo en la parte pericial esta avalado por la Cámara Nacional Correccional y Criminal de Apelaciones. En fin espero puedas orientarme por favor.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Te pido disculpas por la demora de la respuesta estaba un poco complicado con exámenes y bueno, te paso a comentar sobre el tema. Primero es importante que sepas que puede diferir de una provincia a otra algún requisito para ser perito judicial, por lo menos te voy a comentar como es acá en Córdoba, por un lado podes ser perito oficial judicial y por otro independiente, este ultimo significa que actúas a requerimiento de alguna de las partes que te ofrece como perito en su juicio y tu función seria controlar lo que realiza el perito oficial y bueno la ventaja que tiene es que no te limita y podes trabajar con cualquiera que te pida, desventaja es que cuesta hacerse conocido en el tema,(siempre te hablo de los peritos en general porque no estoy muy relacionado con la especialidad que a vos te interesa) y por otro lado podes ser perito oficial judicial, el cual cuando tienes tu titulo te presentas en el poder judicial tal ves debas rendir unos exámenes presentar el titulo habilitante y a partir de ahí formas parte de una lista que por sorteo te puede tocar en cualquier momento desempeñar tus funciones. Lo que debes averiguar es lo siguiente: si puedes ser perito judicial y a la ves ser independiente que esto seria lo optimo, y te recomiendo que consultes específicamente en el Instituto o Universidad que dicta el curso si es habilitante para desempeñarse en el poder judicial ellos seguro te darán la información que necesitas, por lo pronto te paso un link de una página donde tienes mucha información clara sobre requisitos, funciones, etc. de los peritos.
Espero haberte orientado un poco, y cualquier duda que tengas volveme a consultar, de nuevo te pido disculpas por no darte toda la información que necesitas y la demora, pero si no llegas a averiguar en ese lugar vuelve a consultarme y de donde sos y tratamos de buscarlo, saludos . Hugo
PD: te paso el link: http://mmx.cponline.org.ar:8080/JSPonline/vernota.jsp?PN=notas/rubino_silva_1712&NO=124
Estimado experto, te agradezco por tu respuesta, te confieso que ya la había leído el día viernes, pero como iba a recabar más información aquí mismo (soy de Chubut) quería esperar y mantener el contacto para re-preguntar lo que no entendiese. Pero si bien aun tengo algunas dudas, básicamente me fueron superadas por las expectativas buenas que me dieron, estuve en contacto con alguien que es del Ejerció Argentino, y parte de un club de tiro, que sin ser perito hizo varias percias, y que dejo justamente por no serlo. Esta persona justamente me dio buenas expectativas, razón por la cual voy a seguir con esto hasta el final. Aunque de plano no descarto volver a preguntarte, por ahora muchísimas gracias por tu atención.
Juan de Chubut

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas