Cambio de señalización y multa

Buenos día experto, el mes pasado aparque por la noche el coche como siempre hago en una calle aledaña a mi domicilio, resulta que al día siguiente por la mañana cuando voy a coger el vehículo me encuentro con la sorpresa de que la policía local me esta multando, me acerco al policía y le pregunto el motivo de la sanción y me dice que por aparcar en zona de carga y descarga (llevo treinta años viviendo en ese lugar y aparcando en el mismo lado y jamás ha habido dicha señal) le expongo esto al agente y me dice que si no veo la señal y en ese momento me giro y me veo a un operario del ayuntamiento colocando la nueva señal que nunca ha estado hay, le digo al policía que no veo normal que me multen a la vez que se coloca la señal, es decir, se cambia la señalización de toda la calle, a lo que me contesta que eso es lo que hay, que recurra y que de gracias que no se lo lleva la grúa.
Quisiera preguntar si eso es normal que a la vez que se cambia, en este caso añadir la nueva señalización antes jamás existente, ¿se me puede multar?
El ayuntamiento o la autoridad competente de trafico de mi localidad debería de haber comunicado mediante señalización que se produciría dicho cambio como hace en evento tipo cabalgata de reyes, ¿semana santa etc...?
¿Hay algún articulo o normal que exija el comunicado del cambio de señalización o modificación del las calles? ( Es que me han comentado que legalmente se debe de comunicar con dos días de antelación y me gustaría saber el artículo de dicha norma)
Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o