Baja laboral y mutua
Después de dos abortos antes de la semana 12 de embarazo, el médico de cabecera me dio la baja laboral por enfermedad común al comienzo de mi tercer embarazo. De momento este embarazo va adelante sin problemas y ya estoy en la semana 16. En la Seguridad Social no me han dicho que vuelva a trabajar ni tampoco me lo ha dicho el médico de Sanitas que me atiende. La Mutua Laboral de mi empresa me está presionando, llama, ha pedido los informes y me ha concertado una cita con un médico. ¿Pueden obligarme a volver? Tengo miedo de perder el bebé.
1 Respuesta
Respuesta de joseamart
1
En caso de que la mutua no pague por no tratarse de un accidente laboral y al tratarse de un accidente de tráfico, por el cual todas las indemnizaciones corren a cargo del seguro del responsable del accidente. Tiene derecho la mutua de mi empresa exigirme documentación? Tiene derecho a exigirme revisiones médicas? Mi médico de cabecera y el médico de la aseguradora me están llevando el seguimiento. La mutua de mi empresa se negó a atenderme por que me desvíe de la ruta al trabajo (no considero que fuera en itinere), me negaron el servicio y las prestaciones. ¿Tengo alguna obligación respecto a la mutua? - Guillermo F.