Fichar con huella dactilar

En mi empresa van a implementar el ficheje mediante huella dactilar a través del ordenador. Me gustaría saber si es legal, si eso significa que ellos pueden disponer de mi huella real y si en caso de que si sea legal, ¿la empresa debe dar algún documento tipo protección de datos o algo así para asegurarme que solo se va a usar para ese fin?

1 respuesta

Respuesta
Legalmente deben de darte algún documento donde tu cedes tu huella dactilar para ese fin unicamente. Dicho proceso afecta a tus datos personales y están protegidos por la Ley de protección de datos
¿Y si no me dieran ningún documento? ¿Podría negarme?
Gracias!
Pues podrías negarte pero sabes que la realidad injusta es que luego te "buscaran las cosquillas para despedirte" con cualquier escusa. Se trata de algo tan sencillo como si tu no facilitas tus datos personales para pagarte la nomina. Ten en cuenta que los datos de la huella son datos personales tuyos y por tanto protegidos por la Ley de Protección de datos.