¿Es rentable vender el 50% de la hipoteca a la pareja?
Tengo un piso en propiedad en Lleida con hipoteca de 60.000 eu a 30 años de la cual llevo amortizados 6 años - me quedan por pagar unos 55.000 eu. Había pensado pedir una ampliación de la hipoteca o cambiarme de entidad ya que me gustaría reformar el piso y me gustaría disponer de efectivo pero dado que vivo en pareja desde hace unos 6 años otra opción que se me plantea es venderle la mitad del piso.
Pongamos que valoraría el mismo por unos 120.000 eu. Aprox. Y me gustaría saber si es una buena idea, si me resultaría una operación rentable, y cuales son los pasos que debería seguir para hacerlo.
Por otra parte me gustaría saber si es preferible que cualquiera de ambas cosas las hiciera antes de que acabe este año o por el contrario si seria mejor o da lo mismo si lo hiciera en el año próximo.
Saludos y muchas gracias de antemano.
Pongamos que valoraría el mismo por unos 120.000 eu. Aprox. Y me gustaría saber si es una buena idea, si me resultaría una operación rentable, y cuales son los pasos que debería seguir para hacerlo.
Por otra parte me gustaría saber si es preferible que cualquiera de ambas cosas las hiciera antes de que acabe este año o por el contrario si seria mejor o da lo mismo si lo hiciera en el año próximo.
Saludos y muchas gracias de antemano.