Buena Exposición anteTribunal Médico

En unos días me presentaré ante el tribunal médico que tiene que ver mi caso.
Tengo Cavernomatosis Múltiple en el tronco del cerebro, que me provocan crisis epilépticas del tipo parciales complejas, desde hace seis años. Llevo dieciocho años y medio cotizados. En la actualidad estoy en desempleo. La crisis llevaban cuatro meses sin aparecer, coincidiendo con la etapa de desempleo en la que el estrés ha desaparecido y he podido dormir las ocho horas que necesito. La semana pasada se rompió la armonía, tuve un par de crisis seguidas (tarde/madrugada)que me dejaron muy mal durante tres días, con fuertes dolores de cabeza. Mi epilepsia es del tipo refractaria a la medicación, la cual he de seguir subiendo en medida de la aparición de las crisis, tengo 43 años, tomo seis pastillas diarias y la semana próxima vuelvo a mi médico de cabecera a que me recete 50 mg de una de ellas, por indicación de mi neurólogo. He trabajado en el comercio desde hace más de 24 años y he sufrido gran cantidad de ellas delante del público, llegando a tener una hoja de reclamación, intento de agresión y accidente leve de tráfico. Aparte de mil historias que llenarían un libro
Aparte de mis crisis, la medicación tan fuerte que estoy tomando, me reducen la memoria, me provocan somnolencia, cefaleas continuas, olvidos, dificultad para pensar o encontrar las palabras, he perdido la rapidez de ideas, me cuesta trabajo las tareas más sencillas, era motivo de risa por parte de mis compañeros y de malestar por parte de mis jefes
Soy una persona muy seria y responsable, siempre me he negado a solicitar una baja por este motivo, aunque lo necesitara
El tratamiento de la neurocirugía no ha sido recomendado por la zona del cerebro en la que se encuentra
Como letrado, me gustaría saber su opinión para poder ofrecer la mejor exposición para afrontar ante el tribunal médico
Habida cuenta que los baremos mal altos los otorgan a el tipo de epilepsia que yo poseo, y su carácter refractario, pero el único ápice, es la frecuencia de las crisis que han de ser de tres a cuatro mensuales y yo en cuatro meses no las he padecido, por los motivos expuestos

1 respuesta

Respuesta
1
En el Tribunal Médico deberá llevar la documentación médica que tiene y responder a las pregunta que el médico le formule sobre sus dolencias
Los abogados no tenemos los conocimientos médicos necesarios como para valorar las dolencias o enfermedades de nuestros clientes, por lo que debemos valernos de informes periciales a fin de defender una incapacidad permanente
En estos casos es muy importante la documentación médica que tenga, que es la que al final va a determinar que le concedan o no la incapacidad permanente, es muy importante los términos que en esa documentación recoja sobre sus dolencias, que de ellos quede claro su incapacidad para realizar su trabajo
Mi consejo es que acuda a un abogado que pueda estudiar y evaluar esos informes médicos de que dispone a fin de determinar si pueden ser suficientes, o si sería conveniente solicitar algún informe complementario
Para ello es necesario un estudio de esa documentación

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas