Sobre un problema con el servicio de empresa aluminios

No sé si por su especialidad me puede ayudar o no, pero paso a relatarle mi probelm, con todos los detalles posibles (discúlpeme la extensión) por si pudiera ayudarme.
Me compré una vivienda de segunda mano en 2009, y durante 2010 he estado haciendo una reforma de la misma.
Entre otros apectos, cambié todos los cierres del aluminio, contratando una serie media (denominada "giralda", 7cm de ancho), con doble acristalamiento y palillería.
Una vez terminado el trabajo y pagado la totalidad del mismo el 9 de Junio de 2010 (guardo la factura), me pongo en contacto con la empresa al haber visto algunos fallos en los mismos (ellos me comentaron que si veían alguna cosa que me pusiera en contacto con ellos).
Los fallos más evidentes son que dos de las ventanas de correderas (una en la cocina y otra en el salón) no cierran; por otro lado, en algunas partes el aluminio está arañado (quedaron en repasarlo y no lo hicieron); y, por último, en un cierre de cuatro puertas correderas, el aluminio que facilita el cierre entre las dos puertas del centro se ha quedado sin atornillar. Tenemos otro cierre exactamente igual, y está perfecto, pero por lo que sea se les pasaría atornillarlo y se ha descolgado, evitando que cierren las puertas en el centro.
Además, nos hemos encontrado otras sorpresas desagradables. Limpiando los aluminios nos percatamos de un arañón de un cristal, que es por dentro, no achacable a nosotros, sino de fábrica. Y por otro lado, un error de medidas en la terraza a hecho que el cierre (en forma de u) no haya quedado donde nosotros lo solicitamos (por unos 10 cm, afeando, y quedando un escalón, ya que habíamos situado en el suelo un aluminio entre la solería que actuaría de premarco, que ha quedado al descubierto por un error de medidas). Todo esto se le ha comentado a la empresa.
Para más inri, se nos factura "climalit", y no es el doble acristalamiento que tenemos (creo recordar que es "isoglass"). No hablamos de marcas concretas antes, pero desde luego que la que aparece en la factura no corresponde con la puesta.
Este motivo, aunque les parezca importante es menor para mi, pues me preocupa más tener dos ventanas que no puedo cerrar, o que tampoco pueda cerrar las puertas del cierre del salón por el descolgamiento de una pieza sin atornillar, así como los arazñazos en el aluminio y en el cristal.
Así pues, nos pusimos en contacto con la empresa, tanto por teléfono como personalmente en la empresa, y así pidiendo que vinieran llegó el verano. Dejamos pasar le mismo, nos pusimos en contacto ocn ellos, primero por teléfono, y nos dijeron que "estaban muy liados" y que hasta Octubre no podrían atendenos. El día 5 de Octubre (que tenía un día libre) me presento personalmente y el dueño quedó en venir a la semana siguiente (entre el 13 y el 15 de Octubre). Pero nada.
Hoy es 8 de Noviembre y no sé que más puedo hacer. Me gustaría que me orientaran y que me informaran sobre si puedo hacer algo.
Pienso en poner una hoja de reclamaciones la próxima vez que vaya, sin lugar a dudas, pero no lo he hecho, porque la empresa está situada a unos 65 km de distancia desde mi domicilio, y no abren los fines de semana, por lo que tengo que pedir un día para llegarme.
Todo esto me está suponiendo unas molestias y el consiguiente perjuicio. Llamadas, idas y venidas, obra no terminada, etc... Así durante cinco meses.
Lo que ocurre es que aunque ponga la hoja de reclamación no tengo mucha confianza en que me sea útil, y quería saber qué más puedo hacer.
Respuesta
1
Lo más efectivo es enviarles un burofax a través de la oficina de correos, si puede ser con certificación del contenido y acuse de recibo especificando las deficiencias observadas y reclamando su reparación, si no atienden a este requerimiento pueden acudir a la junta arbitral de consumo reclamando la reparación o la indemnización
Es conveniente que reúnan pruebas acerca de esas deficiencias para aportar a la junta arbitral

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas