Dudas divorcio

Buenas, en el caso de que decida separarme y la casa que tenemos en propiedad al 50% la quiera para mi y la otra persona, ¿supongo qué en el caso de mutuo acuerdo con reescriturar a nombre de la otra persona y modificar escrituras de financiación sería suficiente?, gracias

2 respuestas

Respuesta
1
No no no, le explico.
Siendo todo de mutuo acuerdo la cosa iría así: Reescriturar a nombre de la otra persona claro que se puede, tiene un coste elevado pero se puede sin problema.
Sobre modificar las escrituras de financiación, supongo que quiere decir que el inmueble aún no está pagado... si es así tienen que subrrogarse a la hipoteca y no siempre concliye la operación favorablemente... es decir, si la "otra persona" no tiene aval o su nómina no cubre la cantidad... obviamente no podrán subrrogarse.
Gracias por la pronta respuesta, la otra persona tiene trabajo estable y puede demostrar solvencia sin problema, ¿y respecto al coste de la reescrituración de la casa que digamos está escriturada en unos 315000? Cuanto supondría,
también he de decir que no sé en que influye en éste caso que yo gane casi el doble que mi mujer aunque está escriturada al 50%
Muchas gracias de antemano
Los gastos estimados para tal cantidad serían de un 7.500 euros más o menos. Le explico, gastos de plusvalía en el ayuntamiento al que pertenezca el derecho -en este caso el inmueble-, y los gastos del incremento patrimonial que eso le genera, puede ir a informarte sobre los gastos aproximados con una copia simple de la escritura al ayuntamiento, y con la copia autorizada del notario en el registro.
Sobre su sueldo, no influye para nada en éste caso.
Y para una tramitación personalizada, ¿ud me podría asesorar?, quiero hacer bien las cosas y de leyes y procedimientos de divorcio no estoy muy informado, vivo en la provincia de guipúzcoa
Muchísimas gracias
Yo no me dedico al derecho, estoy en ésta página porque me gusta ayudar a la gente sobre mis conocimientos.
De todas formas, no creo que le haga falta buscar un abogado aparte, el mismo abogado que se ocupe de la seaparación podrá asesorarle sin problema.
muchísimas gracias ,respuestas inmediatas y muy bien planteadas,un experto 5***** 
...........|""""""""""""""""""""""""||_ 
...........|......*GRACIAS*....*........|||"|""___ 
...........|________________ _ |||_|___|) 
...........!(@)'(@)""""**!(@)(@)***!(@)'
Respuesta
1
En caso de separación por mutuo acuerdo la condición de la propiedad tendría que ser acordada entre uds. a fin de poder decidir el futuro de las mismas, esto lo pueden hacer con un notario el cual se encagara de velar por la legalidad y la documentación necesaria.
Espero haber podido ayudar, si tienes otra pregunta redactala, si no finaliza la pregunta. Suerte!
Frank
Y las condiciones establecidas para la financiación, ¿ya qué la vivienda está sujeta a una hipoteca las tendría que revisar el banco no?... quiero reseñar que la otra persona tiene trabajo estable y solvencia necesaria para ofrecer garantías a la entidad, aun así supongo que el banco intervendría para revisar el caso en concreto, gracias
Efectivamente el baco deberá revisar la condiccion económica y si la otra persona es rentanble para poder pagar el bien. Pero eso no tiene que ver que el bien quede en tu poder o en el poder de la otra persona.
No he entendido muy bien lo que quieres decir con que no tiene que ver que el bien quede en mi poder o en el de la otra persona, entre vender la casa y compartirla con la persona que quiero, sería en las mismas condiciones que tengo firmadas ahora, solo habría que modificar los datos del otro titular y para eso habría que escriturar de nuevo y que el banco revisase la financiación ya que es otra persona que tiene que valorar como solvente, ¿no?
Gracias
La variación si tiene que ser en la escritura para que la nueva persona figure como titular y propietario del bien, lo referente al banco es solo mera vía administrativa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas