Imputado por injurias, calumnias y amenazas
Hace un mes la policía me cito para comentarme que se me imputaba por escribir un mail a una empresa injuriando y calumniando. La policía me pidió declaración que realicé por no tener nada que ver. En ese mail aparecía un número mio de cuenta bancaria en la que solicitaba no se si 3000 euros (no me acuerdo lo que leí). Sino lo ingresaban les denunciaba a inspección de trabajo por unas ilegalidades que esta empresa, al parecer incumplía en temas laborales. El mail por lo visto se realizó desde donde trabajo y a una empresa donde trabaja mi novia, por lo que pienso que debió ser alguien que no le debo caer muy bien y utilizó mis datos que inocentemente tenia guardados en mi unidad de disco duro de mi ordenador.
Lo más grave me parece que me llamen como imputado. Me siento fatal porque nunca me había encontrado en una situación así. La policía me dijo que seguramente el caso se archivaría por falta de poder asegurar quien fue porque mi ordenador o demás ordenadores de mi empresa usan una misma ip por lo que podía haber sido cualquiera.
No me han vuelto a decir nada desde hace un mes y por lo que leí ese mail fue de hace casi 2 años!. ¿Me harán ir a juicio? ¿Me pueden multar por algo así sin haber hecho nada? ¿Estoy obligado a volver a tener que ir a comisaría a volver a declarar si me lo piden? O es mejor ir a juicio y que se aclare todo allí. No me gustaría volver a pasar por esta situación.
Lo más grave me parece que me llamen como imputado. Me siento fatal porque nunca me había encontrado en una situación así. La policía me dijo que seguramente el caso se archivaría por falta de poder asegurar quien fue porque mi ordenador o demás ordenadores de mi empresa usan una misma ip por lo que podía haber sido cualquiera.
No me han vuelto a decir nada desde hace un mes y por lo que leí ese mail fue de hace casi 2 años!. ¿Me harán ir a juicio? ¿Me pueden multar por algo así sin haber hecho nada? ¿Estoy obligado a volver a tener que ir a comisaría a volver a declarar si me lo piden? O es mejor ir a juicio y que se aclare todo allí. No me gustaría volver a pasar por esta situación.
1 Respuesta
Respuesta de joseamart
1