Reclamar obra mal realizada con clausula abusiva

Estoy reformando una vivienda que me compré de segunda mano. Tras tener varias discusiones con el responsable de la obra por temas de pintura debido a
malos acabados me dejó tirada durante tres semanas, y yo sin recibo de las cantidades entregadas ni presupuesto. Finalmente conseguí que me diera
un recibo y un presupuesto firmado. Debido a que quería conseguir el recibo por lo pagado, para poder reclamar en caso de problemas, me hizo firmar
un presupuesto nuevo al que me tenía sin firmar al iniciar la obra, en el cual, entiendo para eximirse de responsabilidades me puso lo siguiente:
"Raspar la gota existente y tendido de pasta para alisar, no para rellenar. Los rincones y vivos se quedarán según estén las paredes de rectas y
los techos según estén tendidos de yeso".
Posteriormente comenzó a ejecutar la obra del baño y cuando fui a ver el alicatado de las paredes me encontré que bastantes azulejos estaban mal
puestos. El lo achaca a que los azulejos que le dí estaban curvos. Yo le dije que me podía haber llamado si lo había visto antes de ponerlos, y así
cambiarlos. Así que tuvimos otra discusión y decidió abandonar la obra sin devolverme ni un duro. Le he dado el 40% aproximadamente de la obra.
Se me plantean varias cuestiones antes de llamar a un perito para que evalúe el estado de la obra e iniciar las acciones legales:
- ¿Es posible que un juez le de la razón a este individuo cuando mi casa ha quedado a medio pintar y sin reparar lo que yo considero como malos
acabados?
- Un pintor que ha venido a ver la obra me dicho que efectivamente son malos acabados y debido al estado de las paredes no va a quedar
todo perfecto, pero que se puede mejorar muchísimo. Me ha hecho presupuesto y me ha pedido 2300 euros para dejarlo bien. ¿Sería esto una prueba de
sus malos acabados?
- Mi impresión es que al firmar ese presupuesto con dicha clausula abusiva acerca de la pintura le estoy eximiendo de responsabilidades, pero
por otra parte, creo que aunque las paredes estén mal el debería dejar unos acabados adecuados, ya que yo no he firmado que los acabados fueran
defectuosos. También el pintor que vino me dijo que había dejado huecos en los techos y las aguas que hay, no hace falta que las vea un pintor, ya
lo veo yo perfectamente.
Agradecería toda ayuda para decidir finalmente si me conviene o no llamar a un perito y continuar con la demanda.
Buenos días, estoy reformando una vivienda que me compré de segunda mano. Tras tener varias discusiones con el responsable de la obra por temas de pintura debido a malos acabados me dejó tirada durante tres semanas, y yo sin recibo de las cantidades entregadas ni presupuesto. Finalmente conseguí que me dieraun recibo y un presupuesto firmado. Debido a que quería conseguir el recibo por lo pagado, para poder reclamar en caso de problemas, me hizo firmar un presupuesto nuevo al que me tenía sin firmar al iniciar la obra, en el cual, entiendo para eximirse de responsabilidades me puso lo siguiente:"Raspar la gota existente y tendido de pasta para alisar, no para rellenar. Los rincones y vivos se quedarán según estén las paredes de rectas y los techos según estén tendidos de yeso". Posteriormente comenzó a ejecutar la obra del baño y cuando fui a ver el alicatado de las paredes me encontré que bastantes azulejos estaban malpuestos. El lo achaca a que los azulejos que le dí estaban curvos. Yo le dije que me podía haber llamado si lo había visto antes de ponerlos, y asícambiarlos. Así que tuvimos otra discusión y decidió abandonar la obra sin devolverme ni un duro. Le he dado el 40% aproximadamente de la obra.
Se me plantean varias cuestiones antes de llamar a un perito para que evalúe el estado de la obra e iniciar las acciones legales:- ¿Es posible que un juez le de la razón a este individuo cuando mi casa ha quedado a medio pintar y sin reparar lo que yo considero como malos acabados? - Un pintor que ha venido a ver la obra me dicho que efectivamente son malos acabados y debido al estado de las paredes no va a quedar todo perfecto, pero que se puede mejorar muchísimo. Me ha hecho presupuesto y me ha pedido 2300 euros para dejarlo bien. ¿Sería esto una prueba de sus malos acabados? - Mi impresión es que al firmar ese presupuesto con dicha clausula abusiva acerca de la pintura le estoy eximiendo de responsabilidades, pero por otra parte, creo que aunque las paredes estén mal el debería dejar unos acabados adecuados, ya que yo no he firmado que los acabados fueran defectuosos. También el pintor que vino me dijo que había dejado huecos en los techos y las aguas que hay, no hace falta que las vea un pintor, ya lo veo yo perfectamente.
Agradecería toda ayuda para decidir finalmente si me conviene o no llamar a un perito y continuar con la demanda.

1 respuesta

Respuesta
2
1º Si demuestra a través de la pericial, fotografías e incluso un acta notarial el estado que ha dejado su vivienda no debería tener problemas en que un juzgado le diera la razón
2º Sin duda ese informe de ese nuevo contratista le ayudará a demostrar la mala actuación del anterior, pero antes de que el nuevo se ponga a trabajar es imprescindible que recopile las pruebas que pueda (pericial, acta notarial etc)
3º Debe ser el abogado a quien acuda el que deba primero evaluar el contrato firmado con el primero y luego el resto de pruebas que pueda disponer para encauzar la demanda, evidentemente el contratista no puede sin motivo abandonar la obra y dejarlo todo como se lo ha dejado a usted, y más después de haber recibido parte del precio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas