Sospecho de engaño a ancianos
Tengo 2 tías solteras y ancianas bien posicionadas económicamente pero de agrio carácter y mal relacionadas con la familia, con la que mantienen una relación estrictamente cordial pero sin confianza. Hace aprox. 1 año conocieron a una señora en una tienda del barrio, y no sé que argumentos ha estado utilizando pero confían en ella plenamente para asuntos en los que nunca jamás hubieran involucrado a terceras personas pues son extremadamente desconfiadas. Esta señora les ha hecho creer que entiende de todo tipo de leyes y se brinda a ayudarlas en todas las gestiones imaginables (les aseguró que les podía tramitar una pensión por orfandad a los 86 años que ya tienen!, así que imaginen). Total que entre una cosa y otra se ha ido haciendo con información bancaria y demás y a entrado en sus vidas con tanta intensidad e interés que las visita casi a diario. Temo que esté preparando una estafa tipo un cambio de testamento a su favor o algo por el estilo. Las sospechas son muy fuertes pero pruebas tangibles no tengo... No sé que puedo hacer. ¿Puedo denunciar por sospechas? Alerté a servicios sociales y efectivamente después de ver a esta señora coincidían en que es muy extraño todo, pero no me dieron más soluciones. Agradecería un consejo.
{"Lat":38.8225909761771,"Lng":0.703125}
1 respuesta
Respuesta de joseamart
1