Estuvo de visita y lo detuvieron por hurto

Un familiar vino de visita de otro país al segundo día de estar aquí visitamos una tienda, no se que se le paso por la cabeza pero cogió unas gafas de 7€ se las colgó al pecho y a la hora de salir pitaron las alarmas de la tienda, los guardias de seguridad vinieron echos una furia y literalmente le arrancharon las gafas, y casi gritándome me exigía que fuera a pagarlas, yo al ver la reacción me sorprendí y me negué porque me parecía bastante exagerada la reacción ya que el tenia las gafas en su mano, ho habían sufrido ningún daño y sobre todo no habíamos ido con la intención de robar, y porque me exigía que le page algo que el tenia en su mano... El caso es que al ver mi negativa llamaron a la policía y a partir de allí vi que la cosa iba enserio el policía me explico que si el guardia de la tienda en ese momento me dejaba pagar se solucionaba el tema, literalmente le roge le suplique hasta llore... Para que me dejara pagar que no me parecía justo habiendo tanta delincuencia como hay nos hayan tratado así por 7€, el me dijo que no le daba la gana y que seguía con su denuncia se llevaron a mi familiar en un coche de policía a la comisaria antes de subierse al coche, el policía le exigió que le diera la cámara de fotos que el tenia en sus manos al preguntarle para que la quería se enfado y le dijo que el no tenia porque darle explicaciones, en la comisaria le tomaron fotos, huellas y demás como todo un delincuente, como no llevavamos su pasaporte, tuve que llevárselo a la comisaria para que le dejaran salir, le diero fecha de juicio para dentro de un mes, pero el dentro de unos días se va a su país. ¿Qué debo hacer para que el día del juicio sepan que ya no esta aquí pero su intención es solucionar esto? ¿Se puede tratar así a una persona de fuera que tal vez ignora las leyes de este país ya que viene de otro? ¿Qué consecuencias puede traer esto?

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que van a tramitar es un juicio de faltas, si no está en el momento del juicio se celebrará en su ausencia
La única condena que le pondrían será una multa que fijará el juez en función del caso concreto
La detención se práctico al no tener la documentación encima, si la hubiera tenido simplemente se habrían tomado sus datos para tramitar la denuncia
El trato ha de ser en todo caso respetuoso con el detenido, el problema si quieren denunciar por trato discriminatorio es que deberán demostrar que los mismos se produjeron
¿Pero entonces lo de tomarle fotos y huellas es legal y se queda con antecedentes?
Se trata de antecedentes policiales que podrán pedir su cancelación una vez cancelados los penales, que se puede hacer transcurrido 6 meses desde el pago de la multa que imponga el juzgado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas