Embargo de nomina

Hola, mi consulta: me han mandado a embargar la nomina en mi empresa ya que no tengo dinero en la cuenta ni nada. Debo 640 euros que pueden parecer pocos pero son el sostén de toda mi familia y quería saber si para establecer la cantidad a embargar no toman en cuenta el numero de personas de la entidad familiar, cuantas están a cargo de ese sueldo, si nadie más trabaja... ¿o solo aplican el porcentaje de 30% sobre lo que exceda el smi si ganas el doble y ya? ¿No tienen ninguna otra consideración?
¿No se puede hacer nada? Es que o pagamos o comemos y la empresa hasta ahora me ha pagado en mano pero le han enviado una carta a mi jefe, ¿se meterá en líos si no me retiene el dinero?
Mi embargo es por pago a abogado y procurador ya que perdí un juicio rapido por alcoholemia, muchas gracias de antemano por su atención.

1 respuesta

Respuesta
1
Según el art 607.4 de la ley de enjuiciamiento civil: En atención a las cargas familiares del ejecutado, el Secretario judicial podrá aplicar una rebaja de entre un 10 a un 15 % en los porcentajes establecidos en los números 1, 2, 3 y 4 del apartado 2 del presente artículo
Esto es sobre el 30% se le puede aplicar uno adicional del 10 al 15% en atención a las cargas familiares que hay que acreditarlas en el juzgado y que el Secretario lo estime
¿Y ya? ¿No se puede pactar con ellos cantidad mensual o algo así? ¿Me refiero a que si no esta mal visto que les llame y les plantee ademas lo de las cargas que me "financien"?
¿QUÉ papeles tengo que llevarles para acreditar mi situación como único sostén de familia?
Gracias y perdone la molestia.
Negociar siempre se puede, el problema es que para que haya acuerdo es necesario el consentimiento de ellos
Usted puede plantearles el acuerdo que estime necesario, pero debe ser aceptado por ellos para que pueda vincular al juez

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas