Vecino invade mi propiedad
Me gustaría exponer mi caso y agradecería que me pudieran orientar sobre cómo actuar ante la situación en la que me encuentro.
Mi casa tiene una terraza que limita con la de un vecino y de la que está separada por un muro de alrededor de 1 metro de altura. Dicho muro no es medianero sino que se encuentra en mi propiedad, tal y como atestiguan las escrituras de mi vivienda. Hace un tiempo mi vecino me informó de que tenía intención de cerrar su terraza con una estructura de PVC para agregar más metros a su vivienda y que para ello iba a hacer uso del muro de separación que se encuentra en mi propiedad. Yo me negué a que hiciera uso del muro de mi propiedad y le insté a que levantase la estructura en su parcela, sin invadir la mía.
Aunque la cosa quedó ahí, mi sorpresa fue rotunda cuando la semana pasada al volver de vacaciones encuentro que en mi ausencia mi vecino ha levantado la estructura y apoyando sobre mi muro un perfil de aluminio con el objeto de impermeabilizar su estructura, con la gravedad añadida de que dicha estructura sobrevuela mi muro, invadiendo mi propiedad.
Agradecería enormemente si me pudieran indicar qué puedo hacer ya que estoy bastante perdido.
Mi casa tiene una terraza que limita con la de un vecino y de la que está separada por un muro de alrededor de 1 metro de altura. Dicho muro no es medianero sino que se encuentra en mi propiedad, tal y como atestiguan las escrituras de mi vivienda. Hace un tiempo mi vecino me informó de que tenía intención de cerrar su terraza con una estructura de PVC para agregar más metros a su vivienda y que para ello iba a hacer uso del muro de separación que se encuentra en mi propiedad. Yo me negué a que hiciera uso del muro de mi propiedad y le insté a que levantase la estructura en su parcela, sin invadir la mía.
Aunque la cosa quedó ahí, mi sorpresa fue rotunda cuando la semana pasada al volver de vacaciones encuentro que en mi ausencia mi vecino ha levantado la estructura y apoyando sobre mi muro un perfil de aluminio con el objeto de impermeabilizar su estructura, con la gravedad añadida de que dicha estructura sobrevuela mi muro, invadiendo mi propiedad.
Agradecería enormemente si me pudieran indicar qué puedo hacer ya que estoy bastante perdido.
3 respuestas
Respuesta de dixen_eu
5
Respuesta de Abogados Edo
4
Respuesta de Catalina Nuñes
Buenas tarde quisiera despejar una duda, Resulta que tengo un terreno baldío al lado de mi casa y un día me levanto y veo que tiene una edificación .La verdad me inquiete porque ya una vez una sociedad lo iva a comprar y como era sucecion no pudo.El asunto que en ese trayecto que lo compraba o no, vinieron de la intendencia lo midieron y todo legal. Ahora esta gente no se si son flia o no de la dueña fallecida,porque edificaron y no hicieron nada.Yo averigüe en la intendencia y el terreno tiene deuda esta como baldío mi duda es cuando uno agranda su casa se declara y ahora cualquiera edifica sin pagar ni terreno, ni edificación .Se mueren los dueños y no habren sucecion se puede hacer eso - Vanessa Lenzue
Buenas. Una consulta, el hombre del 3 piso construyo atrás de mi ventana yo vivo. 1 piso techando uno de mis dormitorios y ahora quier techarlo completo.yo he intentado hablar con. El. Pero es un. Maleducado y agresivo.y.se cree. Dueño de esa.Área que puedo. Hacer. He ido innumerables veces a la municipalidad. Sin. Tener respuesta. - yasmine garces
Hola... - yos ne
Buenas, quisiera exponer mi caso. Construí mi barda y para hacer un poco ecológico sembré una especie de planta enrredadora de tal manera que el resultado final es que se expandió por toda mi barda, pero se pasó al lado del vecino y de su lado le hecharon líquido para matarla, ahora mi barda en vez de verse verde se ve todo café y seca:( se murio,.. y retoña y vuelven a hecharle liquido. Por otra parte mi barda la utilizan como pared de cochinero para criar cochinos y tengo el peste, así como también cuelgan mecates para ropa en mi barda, osea mis plantas le estorban pero ellos si la pueden utilizar.. quisiera que me me orientarán, que puedo hacer en este caso - alejandra fernanda zamudio guzman