Problema con muro de separación diferentes alturas
Vivo en una vivienda unifamiliar desde hace 3 años. Mi vecino lleva un poco más de tiempo que yo. El muro de separación entre ambos, mide algo más de 2 metros y él lo tiene lleno de tierra casi hasta arriba (las parcelas están en desnivel). Desconozco si pidió permiso al promotor para subirlo o si solicitó licencia de obra para ello. Cuando llegué, observé grietas en el muro de separación con dicho vecino. Se lo comenté y lleva casi 3 años dándome largas. Yo por mi parte he acudido a Urbanismo y me dicen que sí, que el muro está en riesgo de caer y se debe reparar, que si no atiende a razones debo denunciarlo por lo civil. Yo tengo entendido que si su parcela está más alta, la responsabilidad sobre la reparación del muro es suya (por la Ley de Propiedad Horizontal) y más siendo que ha utilizado un muro de separación como muro de carga. Quería que por favor me confirmaseis que ésto es así y donde puedo encontrar la documentación necesaria para hacerle entrar en razón o tener una base para la denuncia.
1 respuesta
Respuesta de ACF Asesoria y Gestion Admon Fincas.
1