Embargo de viviendas

Hola, hace tiempo que deje de pagar la hipoteca y ahora estoy esperando a que me llegue la notificación para abandonar la vivienda.
Tengo un hijo de 3 años
¿Al haber menores en la vivienda se podría retrasar el abandono de vivienda?
¿Si es así como lo debo de hacer?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
No; la existencia de menores no impide o retrasa el abandono de la vivienda.
Deberá recibir una notificación para abandonar la vivienda y fijando un día y hora para hacerlo de forma forzada para el caso que no lo haga voluntariamente. Si quiere dejarlo voluntariamente deberá ponerse en contacto con el procurador del banco ejecutante para entregarle las llaves (por regla general los Juzgados no recogen llaves por motivos lógicos y que aquí no es necesario explicar). Si no lo hace, el día y hora señalado acudirá el Juzgado y forzarán la puerta. Solo podría intentar alargarlo solicitando el aplazamiento de un mes unos pocos días antes de la fecha del lanzamiento (artículo 704 Ley Enjuiciamiento Civil).
No olvide que los objetos que deje en la vivienda se considerarán abandonados.
Por favor: si considera contestada la pregunta, agradecería que la finalizara y puntuara según su criterio, para así poder quedar cerrada.
Hola, y me comentaron que también se podría retrasar bastante alquilando la vivienda
A mi pareja que no estamos casados.
¿Esto es verdad? ¿Se podía retrasar alquilando?
El trámite podría sufrir un retraso de unos meses en el supuesto que la vivienda estuviera alquilada con anterioridad a la fecha de presentación de la demanda de ejecución hipotecaria, pero no si aquél ha sido posterior.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas