Propiedad de un piso con 5 titulares y uno de ellos incapacitado judicialmente que vive en él
Hola, somos 5 hermanos y uno de ellos está incapacitado judicialmente (mi hermana con 50 años) siendo su tutor legal mi hermano mayor. Tenemos un piso cuya titularidad es de los 5 hermanos, incluida mi hermana, y ella ha estado y está viviendo en el mismo por no tener vivienda propia, conviviendo con ella para su cuidado , hace más de tres años, mi hermano mayor (su tutor legal). Al fallecer mis padres hemos acordado la totalidad de copropietarios ceder nuestra propiedad a mi hermana incapacitada, salvo uno de ellos que quiere su parte o una renta. Tengo entendido que hasta que no fallezca mi hermana no podemos hacer uso del piso y menos darle la quinta parte al hermano que lo reclama, ya que el resto de hermanos estamos de acuerdo en cederle esta propiedad para que viva en él hasta el fin de sus días. En que situación quedaría mi hermana? Y que derechos judiciales le amparan? Muchas gracias y un saludo.