¿Se puede denunciar un accidente después de dos años?

Le planteo la siguiente pregunta:

A finales de Enero de 2011 yo trabajando en un almacén, un repartidor de mensajería atrapó mi mano con la puerta de una nave. El caso que me han quedado secuelas en la mano, posiblemente tenga que operarme. ¿Puedo yo reclamar daños a fecha de Enero de 2013? Es decir, ¿dos años después? No sé si la vía civil ha quedado agotada, si se puede realizar por lo penal o si está está agotada también o si puedo reclamar por otras vías.

Si pudiera orientarme le estaría muy agradecido.

Respuesta
1

Después de 1 accidente hay 1 año en el que si has notado que hay secuela se puede denunciar, en tu caso si hay algún informe cuando te accidentaste podría revisarse.

Muchas gracias por responderte tan rápido :-) Pero sigo sin entender, han pasado dos años. Se podría revisar aún asÍ? Cuál es el plazo máximo en ese caso y a que juzgado corresponde interponer denuncia? Saludos cordiales.

Si es accidente de coche, el plazo es de 6 meses para hacer la denuncia penal, normalmente en el juzgado del lugar donde sufrió el accidente.
En el caso de que elijas la vía civil, el plazo es de 1 año en reclamación de los daños y perjuicios sufridos en su accidente de tráfico.
A veces se producen nuevas secuelas de un accidente después de haber reclamado ya, si no han sido tenidas en cuenta, dispone de un plazo de un año mas para reclamar su indemnización por accidentes de tráfico.

No fue accidente de tráfico. Fue accidente laboral. Disculpa que me esté extiendiendo tanto. Saludos

¿Pero estuviste de baja y tienes algún certificado medico del accidente?.

Si, estuve de baja varios meses. Sólo que no culpé a ninguna tercera persona ni presenté denuncia alguna en su día. Gracias por responder tan rápido.

Esto lo tendrías que comentar con la mutua a ver por donde sale y si no te dan norte, con un informe de tu medico de cabecera, ya podrías denunciar a la empresa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas