Accidente que no me deja descansar en paz
Señor Macarti:
No sé si me recordará, pero le estuve escribiendo acerca de mi accidente de tráfico y, desde el principio, usted me comentó que lo estaban llevando muy mal. Le voy a hacer un breve resumen: estábamos parados en una cuesta y el coche de atrás, una furgoneta, más bien, em embistió y yo me metí debajo del de adelante, con lo que recibí golpe por delante y por detrás. Hubo acuerdo
Fruto de este suceso, y después de muchos problemas, al final, denuncié a la compañía contrario y me vio el forense, el cual me ha dado 9 puntos de secuela en concepto de :
-Agravación artrosis previa al traumatismo (1-5)... 4 puntos
.Artrosis postraumática y/o hombro dolores (1-5)... 5 puntos
-172 días impeditivos como comercial
Después de pasarlo muy mal, resulta que la compañía contraria quiere ir a juicio e intenta alegar que la magnitud del impacto no se corresponde con las secuelas y, además, creo que tengo el riesgo de que el juez considere que no tiene relevancia penal y que debo acudir a la vía civil.
1. ¿Conoce sentencias en las que se contemple que la magnitud del impacto es independiente de las lesiones producidas? Me ha dicho que existen, pero no las he encontrado. Por otra parte, mi coche fue declarado siniestro total, así que el impacto, a pesar de que en la foto de la furgoneta no se apreciaran muchos daños, debió ser fuerte.
No me cabe en la cabeza que el juez pueda decir que no fue importante, ya que estábamos en una cuesta y el impacto, debido a la cuesta hacia abajo, se ve multiplicado...
2. ¿Sería bueno presentar un informa del garaje en el que me atendieron, en el que conste al situación en la que legó el vehículo? ¿Qué otra cosa podría hacer?
3. Por otra parte, me dicen que, a lo mejor, el juez considere que se tiene que llevar por la vía civil, con lo que sería una faena para mí... ¿Sabe usted en qué se suelen basar para decir que no tiene relevancia penal?
4. ¿Sería interesante presentar un informe de mi médico de cabecera certificando no tenía esas lesiones con anterioridad al accidente? Porque, también, piensan decir que podría tener esos daños con anterioridad...
En fin, que esto no se termina nunca... Cambié de abogado ( recuerde que estaba con el de la compañía) y no me ha ido mejor, ya que no se molesta casi nada; siempre dice que depende todo del juez y se queda tan contento. No me lo puedo creer...!
Si en algo me pudiera ayudar.