El inquilino ha rescindido el contrato por teléfono y se ha marchado a su país
Buenas tardes, hace cosa de 15 días el inquilino se puso en contacto telefónico con mi persona y me informo que a finales de este mes de octubre dejaba el piso que le tengo arrendado, que el marcharía antes y su familia al finalizar el mes y que me entregarían las llaves (rescindiendo el contrato de alquiler).- Quedamos en vernos personalmente antes de irse a su país, pero no ha sido así, me he personado en varias ocasiones en el piso y nadie me abre la puerta ( se que todavía esta habitado porque hay ropa tendida). No me han pagado el mes en curso y temo que sigan ocupando el piso una vez finalizado el mes, también tengo constancia de que hay facturas de luz y agua pendientes de pago y que seguramente tendré de pagar yo para evitar el corte de suministro.- mi pregunta es: en el caso de que tenga constancia de que el piso ha quedado vacío (informes de vecinos, inspección ocular desde el exterior), puedo acceder al interior del piso sin tener la rescisión del contrato firmada por el inquilino?. En el supuesto de que quedara alguien en el piso y este señor ya se ha ido a su país (Rumanía). Como debo obrar?. Tengo constancia de que el inquilino tiene facebook y le he mandado un mensaje para que se ponga en contacto conmigo vía mail, ¿se puede aceptar un mail como rescisión de contrato?.
gracias