Cómo hacer un contrato privado

Somos 5 hermanos y hemos heredado la casa de mis padres en el pueblo. A la muerte de estos hicimos la declaración de herederos, (creo que se llama así), pero no dividimos lo que le tocaba a cada uno. El caso es que la casa se compone de un bajo sin habitar (diáfano), un primer piso y un segundo piso. Como somos 5 (muy bien avenidos) hemos decidido no partir. Pero ahora, por un problema personal, yo necesito el local y mis hermanos están dispuestos a cedérmelo gratis para que yo me haga una vivienda y ellos 4 se queden con los dos pisos ya habitables de arriba. La cuestión es que no queremos hacer escrituras pero yo necesito una seguridad de que en un futuro no se me va a reclamar la vivienda.

La pregunta es que si es posible hacer esto con un simple contrato privado que redactemos nosotros mismos y firmemos todos (ya que todos estamos de acuerdo) para que ya conste que esa vivienda mis hermanos no me la puedan reclamar nunca.

1 respuesta

Respuesta

El contrato privado solo afecta a las partes del mismo, es decir no afectaría a ningún tercero, como podría ser un posible acreedor, un tercero que mediante embargo quedara con el porcentaje de herencia de algún hermano, etc... Sabido esto, si que pueden redactar dicho documento, básicamente es redactar la cuestión que acabas de exponer, que todos reunidos, pactáis que en el futuro reparto te corresponderá _______, y que ya empiezas a hacer uso de ese trozo.