Puedo retirar denuncia por lesiones, ya que no hubo agresión, simplemente arrolló a mi hija andando.

Hice una denuncia en la que puse que la vecina aumentó la velocidad del paso, yo me eche a un lado y empujó a mi hija la cual se dio contra la valla. Hicimos parte de lesiones por un moratón y ahora la cosa está mas calmada y parece que elle empieza a ser mas sociable, podría retirarla ya que no creo que sea agresión.

1 Respuesta

Respuesta
-1
No puede retirarla porque es un hecho perseguible de oficio, es decir, que aunque ud. no mantenga la acusación sí lo hará el fiscal. Lo que sí puede hacer es "suavizar" la cuestión, de modo que cuando sea llamada a declarar o en el caso de la vista, si no se produce lo anterior, renuncie a cualquier acción por los motivos que expresa.
Perdón por la pregunta,pero si puedo renunciar a cualquier acción, y evitar ir a juicio como demandante?.Sino voy a juicio pasa algo?.Gracias
Si se trata de un juicio de faltas, como me imagino que se habrá tramitado por los hechos que ud. refiere, no pasará nada. Casi con total seguridad que, a falta de su acusación, se absolvería a la denunciada.