Alquiler local comercial y traspaso
Buenos días. La cosa es bastante complicada y liosa. Hace 10 años (cundo llegue a España y no hablaba bien español) encontré el negocio firme un contrato de traspaso del restaurante. Lo pague. Además con IVA. El mismo día de firma de contrato de traspaso me hicieron firmar nuevo contrato de alquiler de local por 10 años. Ahora como estoy en finalización de contrato de alquiler y intentando a negociar para quedarme. Mande previamente el burofax con intención de quedarme. Me denegaron la prorroga del contrato existente y quieren subir el precio bastante, que no podre pagar. Entiendo que si me voy, puedo pedir la indemnización. Pero ahora sale la mayor duda... Para que el traspaso que dice que cede a mi el local de negocio e instalaciones descritas en el antecedente 1. Por otra parte firme contrato de alquiler nuevo que dice que me alquilan el local donde existen las instalaciones propias y cuyo inventario se adjunta como anexo al contrato. Tengo solo una lista de inventario (como anexo). ¿Para qué pague el traspaso? ¿De quién es el material? ¿Si me voy de local? Gracias por su ayuda antemano