Derecho de sucesiones
Buenos días, necesito que alguien me ayude.
Yo heredé hace 2 años un piso de mi madre, soy hija única. En si día acepté la herencia y pague todos los impuestos, pero en relación al piso tuve la bonificación del 95%, ya que era mi vivienda habitual y además seguiría viviendo en ella.
Ahora me vendo el piso, y como no han pasado 5 años tengo que pagar los impuestos que en sun día no pague, pero mi pregunta es, TENGO QUE PAGARLOS ANTES DE VENDER EL PISO, O PUEDO PAGARLOS DESPUÉS Y TENGO UN PLAZO. El abogado de la parte compradora me exige que los pague antes, y es más si no demuestro que los he pagado el díade la escritura dice que me descontarán el importe de los impuestos, en el precio de la venta del piso, porque comenta que en caso de que yo no los pagara, le exigirían a la compradora que los pagara ella y mi abogado dice que un impuesto de sucesión me lo reclamarán siempre a mi, y que puedo y debo pagarlos después de la venta, porque en caso de que la venta al final no se realizara yo abría pagado unos impuestos que podía haber aplazado.
Otra pregunta, la compradora es una extranjera no residente, y se le ha exigido que el pago lo haga con un cheque bancario de un banco de España, me han comentado en el banco que el cheque se lo harán de euros no residentes y que de be ser a mi nombre, no al portador, me lo puede confirmar, y tengo que hacer alguna gestión especial, al tratarse de no residentes.
Por favor, si alguien me puede ayudar, porque estoy en un mar de dudas.
Muchas gracias por todo.
Saludos.
Laura.
{"Lat":40.8696463026173,"Lng":2.01660245656967}