Permiso de residencia

Hola, mi consulta es la siguiente, llevo 5 años en españa, soy cun¡Baño y recién me he casado con una chica española, quisiera saber que debeo hacer para obtener la residencia y el permiso de trabajo y donde puedo solicitarlo, tarda mucho y que derechos tengo por ser cónyuge de una persona española, muchas gracias de antemano
Andre
Respuesta
1
Si se ha casado con una chica española tiene derecho a que se le otorgue la residencia permanente por cinco años prorrogables y con derecho a trabajar en España.
Lo que debe hacer es personarse en la oficina de extranjeros de su localidad con el libro de familia y pedir que le den un impreso para solicitar la residencia y que le digan exactamente la documentación que tiene que debe aportar, pasaporte etc...
Acérquese sin miedo con el libro de familia a la oficina de extranjeros de la localidad y pida el impreso y que le digan exactamente la documentación que debe aportar ... suelen tardar dos o tres meses en darte el permiso de residencia y la tarjeta de residente que te da automáticamente derecho a trabajar
En el supuesto de que te pongan algún inconveniente por el hecho de no tener visado acude a la delegación de extranjería de la cruz roja de tu provincia y que te asesore el departamento jurídico... la jurisprudencia tiene declarado que no es preciso visado ... pese a que el reglamento de extranjería pide exención de visado y también haber pasado un año desde el matrimonio...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas