Regulacizacion matrimonio

Soy español casado por lo civil en notaria colombiana, en consulado Español nos entregan libro de familia en unos días pues solicitamos regularizar nuestra situación en el consulado. Mi pregunta es si la mera circunstancia de poseer libro de familia ya legaliza mi matrimonio a todos los efectos en España tal y como si me hubiese casado con una española. En la oficina de extranjería a quien España me dijeron que aportando libro de familia, pasaporte de mi esposa con su visado correspondiente y mi d.n.i. Me fascilitarian Tarjeta de extranjería para ella, lo cierto es que no se si también tendría que solicitar reagrupación familiar y si ese requisito lo podría hacer aquí en España. En definitiva lo que quiero informarme es de que es lo que tengo que hacer para que la estancia de mi esposa aquí en España sea legal al 100% con permanencia indefinida en nuestro país como mi esposa con todos los derechos tal y como si fuese una ciudadana española, tengo entendido también de que tras permanecer ella aquí en España durante 5 años consecutivos puede obtener la cudadania española, no se que tan cierto es esto ultimo.

1 respuesta

Respuesta
2
A tu esposa la darán un NIE (por se cónyuge de español), no tarjeta de extranjería.
Tiene que solicitar cita previa, aportar la documentación: Certificado de nacimiento, Certificado de Matrimonio, Certificado de Antecedentes penales de su país, todo legalizado en Relaciones Exteriores de su país y apostillado en la Embajada de España.
Focopia de su pasaporte, Certificado de Convivencia en España, Certificado de Empadronamiento en España, y tu DNI, Libro de Familia, más dos fotos y pago de las tasas.
Con eso, obtiene el NIE, por cinco años. Al año de estar y seguir casada, solicitas la nacionalidad. Demora unos dos años en concederse.
También tiene que solicitar su Nº de ls Seguridad Social, y en el Centro de Salud que le corresponda, pedir su medico de cabecera.
Entonces por lo que me indica vd. no tengo que hacer reagrupación familiar, salvo que los pasos a seguir que me indica sea eso. De todas formas me dijeron en la oficina de extranjería que con solo aportar su pasaporte con visado en vigor, libro de familia mi dni a le daban no se si el NIE o tarjeta de extranjería, no recuardo cual de las dos.
El tramite, es tal cual te explique. Si tienes dudas, entra en www.map.es, pincha en Extranjería, modelos de solicitud de NIE, allí tienes lo mismo que te he dicho, y descargas los formularios que tendrás quie presentar.
Quien te dijo eso en Extranjería, no tiene ni idea de su trabajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas