Quien deber pagar el arreglo de una valla lindera

Desde hace unos meses una de las lindes (valla metálica) de mi parcela con la de mi vecino esta derrumbada, el derrumbe se produjo a raíz de un fuerte viento y porque sobre dicha valla mi vecino había colocado brezo que con el viento hizo efecto "palanca" e hizo ceder la valla.
Me gustaría saber quién debe correr con los gastos de reparación siendo dicha valla la linde entre los dos.
Respuesta
1
Si como dice la valla es medianera, se sitúa en la linde exacta entre las dos fincas, habría que determinar quien y como se puso esa medianera. Si fue de mutuo acuerdo de los vecinos, la reparación sería repartida entre ambos. Si la puso uno de ellos y el otro no opto por incorporarse a su elevación, la reparación la debe hacer quien la puso. Si el problema fue imputable a uno de los vecinos, se le podría reclamar a este para que pagara la reparación. El problema es que dado el escaso valor o cuantía del problema, meterse en juicios no sería adecuado. Habría que buscar la buena fe de las partes. El consejo, que ambos vecinos repartieran el gasto de reparación.
Hola, en primer lugar gracias por haberme contestado. Voy a aclarar un poco más el tema por si queda alguna duda, la vaya la puso la constructora ya que estamos hablando de chalets unifamiliares edificados todos al mismo tiempo. Quiero dejar bien claro que mi vecino puso sin mi consentimiento brezo por su lado y a causa de este brezo y la fuerza que hizo el viento sobre él la valla cedió. De hecho la única valla que cedió fue la nuestra y las demás de los demás vecinos ubicadas en la misma posición geográfica (todas sin brezo) no cedieron..¿Sigue siendo imputable la reparación a los dos vecinos?
Según lo cuentas, sería el vecnio el que tendría que hacer frente al pago de la reparación ya que fue su brezo el que provoco, ayudado por el viento, a que la valla cediera. De no haber sido tan claro, podrías haber reclamado a la constructora.
El tema de la prueba es el más importante, que demuestres que el peso de los brezos puede llegar a ser exagerado. Haz fotos de como están, de como se apoyan, consulta a la constructora sobre las condiciones de la valla, reclama por escrito el pago y espera a ver que pasa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas