Multa de tráfico municipal OAR (Extremadura) - TESTRA
Hola! Ante todo muchas gracias por la ayuda.
Actualmente estoy viviendo fuera de mi domicilio como estudiante pero el coche sigue estando en el domicilio de mis padres y han recibido una notificación de la OAR pero que solo han dejado el correspondiente papel de Correos que hay que ir a buscar.
Al buscar información, he entrado con mi DNI electrónico en OAR de Badajoz y me pone que tengo 3 pagos pendientes. Uno es una multa por no obedecer una señal de circulación prohibida para toda clase de vehículos en ambos sentidos (R100) (que es infracción leve). Entre otras cosas creo que puedo alegar por defecto de forma porque el lugar de la infracción no es clara (una de las calles no existe). Sobre esta multa, se notificó por TESTRA el año pasado en septiembre y la infracción fue en julio, y creo que no han debido de intentar notificar antes de publicar en el TESTRA porque la dirección de entonces era de Madrid (es decir, a fecha de la infracción y la notificación en el TESTRA el coche estaba registrado en Madrid).
Luego tengo otra carta de pago de concepto: COSTAS DE PROCEDIMIENTO por un valor de 3,5€ pero no sé ni la referencia a qué se refiere ni nada.
Luego hay otra multa por el mismo concepto que la anterior, de hace 2 semanas y en otro sitio distinto de la ciudad.
El problema es que ya ha pasado el plazo del TESTRA y no he notificado el responsable, que es un familiar. ¿Sigo teniendo el derecho a o el plazo para notificar el responsable?
Una vez que notifique el responsable, ¿éste podrá alegar por defecto de forma o una vez identificado el conductor el plazo para pagos/alegaciones se reinicia?