Reclamación caja - regalo

Buenas tardes,

Ante todo, gracias por ofrecerte aquí como experto.

Tenga una duda con una reclamación que quiero hacer a una empresa de las muchas que hoy en día están cogiendo tirón con esto de las cajas - regalo, cofres experiencia...

Mi novio me regaló para mi cumpleaños dos cajas para pasar un fin de semana en cualquier lugar de España (una por noche). El nombre de la caja es "Escapada Rústica" y cada una da derecho a una noche con desayuno para dos personas. El precio de cada caja es de 59,90 euros. En la misma página web anuncian que se puede elegir entre 140 hoteles.

Hasta aquí todo bien. Decidimos que iríamos a un hotel en Asturias que nos habían recomendado varios amigos, de 4*, y por lo visto está muy muy bien.

Finalmente, por diversos motivos personales, teníamos que pasar un fin de semana en Zaragoza, así que aprovechamos para mirar allí y utilizar allí las cajas. En algunos hoteles nos dieron problemas de disponibilidad (he leído que es común cuando dices que vas con cajas), así que al final reservamos en un hotel a una hora de Zaragoza.

Nos informaron de que el desayuno en sí no entraba a pesar de tener las cajas, pero que había una cocina y podíamos utilizar lo que quisiésemos. Ya nos pareció raro, puesto que si te entra noche y desayuno no es muy normal... Pero bueno, era lo que había y lo aceptamos.

La sorpresa fue al llegar allí, cuando el marido de la dueña nos da la habitación, y no tenemos ni baño (algo que habíamos preguntado porque no nos daba muy buena espina y nos confirmaron que tendríamos). Para ir a "nuestro" baño, que en realidad era compartido pero con otra habitación, pero ese fin de semana no habría nadie más, teníamos que salir de la habitación al pasillo, o bien pasar a través del balcón de nuestra habitación, que se comunicaba, pero en Diciembre en Zaragoza como que no apetece mucho...

Bueno, lo dejamos pasar también. A la mañana siguiente cuando fuimos a ducharnos, la temperatura dentro del baño sería como de unos 6º, los cristales estaban hasta empañados de la helada que estaba cayendo, y el radiador de la calefacción apagado!! Tuvimos que ir a buscar al dueño, que no estaba por la casa, a su habitación, y tampoco nos abrió la puerta.

No podíamos hacer nada más, así que sin desayunar (preferimos ir a una cafetería, pero como lo habíamos aceptado, es problema nuestro), nos fuimos a Zaragoza.

Tuvimos que pasar todo el día fuera y no llegamos otra vez al pueblo del "hotel" hasta la 1.30 de la madrugada... Para comprobar que al llegar entramos en la habitación y seguía tal cual la habíamos dejado a la mañana. La cama sin hacer, las toallas colgadas de los armarios, ya que tuvimos que dejarlas en la habitación, porque en el baño con el frío no se iban ni a secar. Increíble vamos.

El domingo ya cuando nos íbamos, el marido de la dueña (ese fin de semana casualidad no estaba ella) seguía sin estar por ningún sitio, no sabíamos ni dónde dejarle la llave. Fuimos otra vez a su habitación, tocamos varias veces hasta que al final abrió, damos por seguro que se acababa de levantar.

Le contamos todo lo que había pasado, a lo de la calefacción y no poder ducharnos no nos dio solución, le dijimos que no tocamos el radiador porque había un cartel que lo ponía claramente que no lo hiciésemos. A lo de no recoger el cuarto nos dijo que eso no se hacía allí, que no era un hotel sino una casa rural y lo teníamos que hacer nosotros. Que sólo había servicio de cambio de sábanas si estábamos allí más de una semana.

Nos fuimos y después llamamos varias veces a la dueña para comentarle el problema. Nos dijo lo mismo, que era una casa rural y no un hotel. Buscamos por Internet el precio normal de una noche, y nuestra sorpresa al ver que el precio era de 13 euros la noche!! Me dijo que sí, pero que eso era precio para trabajadores, no se a qué se referiría, pero que sí que es cierto que no valía lo que habíamos pagado.

¿120 euros por el alquiler de una cama un fin de semana? Ella nos dijo que no sabía mucho, que llevaba poco tiempo con esa empresa, que le llamaron para ofrecerle salir en el catálogo y lógicamente para ella mejor, pero que ni siquiera había visto en soporte papel uno de los catálogos. Que me quejase a la empresa.

Después de varias reclamaciones, llamadas de teléfono de media hora, y ver que no me hacen ni caso, no sé qué puedo hacer. Ya no es el dinero, es sentir que se están riendo de mi. Me dicen que es una casa rural y no un hotel, y yo les digo que en su página y en el catálogo anuncian 140 hoteles. ¿Cómo es posible que metan en un mismo catálogo un hotel de 4* y una casa rural donde ni te hacen la cama? Les reclamé que al menos me devuelvan la mitad, una caja, y ya la usaré yo donde quiera.

La solución amistosa que me dan, es pasar otra noche en la misma casa!! Les dije que si se estaban riendo de mi, si creen que una solución es que me gaste 100 euros de gasolina ida y vuelta, y 60 de peaje por volver a Zaragoza a una casa rural de 13 euros. Y el comercial me dice que cree que es una buena opción y que él la aceptaría.

Sigo intentándolo pero me siguen dando largas... Merece la pena? ¿Se puede hacer algo?

Siento haberlo hecho tan extenso.... Pero aún así me sigo dejando cosas!

Muchísimas gracias de antemano, un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o