La agencia inmobiliaria me retiene el dinero para la plusvalía de la vivienda pero no lo paga.

Hola, paso a detallarle la situación:

Agosto de 2011 compro una vivienda en Málaga. La vendedora no era residente así que en la escritura se hace constar que la plusvalía correrá a cargo del comprador (yo). Al no vivir en la provincia, la agencia inmobiliaria dice que el representante ira al ayuntamiento a pagar esa plusvalía y me firma un documento donde dice: D.... Retiene la cantidad ... Para pagar la correspondiente plusvalía derivada de la compra de la vivienda ...

Agosto del 2012, llega una carta donde se me comunica que ese impuesto no ha sido abonado y a esa fecha tiene un recargo (un total aproximado de 7.500 €)

El representante de la agencia dice que se le olvido pagarlo pero que solicitara un pago aplazado para pagar esa cantidad, que no hay problema.

Octubre de 2012: en el ayuntamiento de Málaga nos comunican que tal aplazamiento ha sido denegado.

A fecha de hoy, no es posible contactar con el representante de la agencia aunque le he dejado innumerables avisos explicándole la situación a su secretaria.

Mis dudas son: Debo pagar yo la deuda y después proceder a la denuncia?. Cuales son los pasos para denunciar a esta persona?. Debo de informar al ayuntamiento de Málaga de que voy a iniciar un proceso contra esta persona?. Cuanto tiempo suelen tardar este tipo de juicios?. Si yo tengo que pagar ahora esa plusvalía mas el abogado mas viajes a Málaga porque yo soy del Norte, estamos hablando de una cantidad grande de dinero. Cual seria la mejor solución?.

Muchísimas gracias por su ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o