Accidente trafico

Hola quiero hacerte una consulta, mi hijo ha tenido un accidente conducía el coche de una amigo y a causa del suelo mojado freno pero el coche se deslizo invadiendo un paso de cebra y atropellando a una persona que a causa de la caída se fracturo la pelvis, el seguro del coche esta a nombre de su amigo pero mi hijo tiene el carnet hace un año y es menor de 25 y su amigo es mayor y con el carnet de hace 10 años con lo que las características para el seguro son diferentes, mi pregunta es : ¿Qué puede pasar? ¿Se tiene que hacer cargo el seguro del accidente? ¿O tendrá mi hijo que pagar?
¿Qué podemos hacer?
Gracias por tu respuestas

1 respuesta

Respuesta
En un principio el seguro hallan los daños que hallan se verá obligado a pagar. Si no lo hace, entonces seguro que se establecerá un juicio civil donbde el seguro pagará pr los daños causdados en el atropello.
Te hago esta mención porque posiblemente el segurono quiera pagar los daños, es pr ello que seguro que una de dos o pactan por pagar los daños o irán a juicio porque así lo pedirá la victima del atropello.
En cuanto a tu hijo:
Posiblemente al tomador del seguto que se supone que es la otra persona le hagan pagar la diferencia de la póliza entre él y las condiciones que deneráin de haber existido en los factores de tu hijo (menor de 25 años, y menos de un año de permiso).
La defensa de tu hijo siempre podrá ser el desconocimiento de las condiciones de las clausulas del contrato, ya que ese supone que el tomador las debería de conocer y haber impedido a tu hijo circular con el coche.
Pero si hay una cosa que quiero decirte. Y es que si vais a juicio a tu hijo le demandaran por ser el conductor y el que provocó esos daños. Le demandaran solo a efectos de poder cobrar más rápidamente las indemnizaciones si es como te he dicho antes que la compañía de seguro no quiere pactar las indemnizaciones y como es ñogico tampoco pagarlas.
Si a tu hijo lo demandan posiblemente le caiga algún tipo de multa o de retirada de carnet, ya que la pretensión de cobrar esas indemnizaciones va acompañada de una sanción pecunaria pr las lesiones causadas.
De momento esperaría a ver como reacciona la compañía de seguros y a ver que os dice.