¿Existe algún problema si mi novia (16 años) quiere vivir conmigo (22 años)? Somos de México.
Antes que nada, ofrezco un cordial saludo y agradezco el que se tomen el tiempo de leer mi pregunta.
Como lo menciono en la misma, tengo una relación de noviazgo con una chica de 16 años, mi edad actual son 22; mi duda surge debido a que ambos queremos estar juntos, sus padres aceptan la relación, los míos no tanto.
Lo hemos platicado muchas veces y hemos decidido que queremos vivir juntos; hemos estado planeado esto y decidimos que veremos las posibilidades económicas que tendremos en 6 meses. Cabe mencionar que para ese entonces ella ya tendría 17 años.
No se mucho de leyes por eso recurro a este foro esperando me puedan asesorar. Quisiera saber si existe problema alguno que ella quiera por decisión propia venirse a vivir conmigo. El problema es que no queremos que los padres de ambos se enteren de esta decisión. Cabe mencionar que vivimos en estados de la república diferentes. Llevamos 2 años y medio de relación.
Si es necesaria mas información o que detalle algunos aspectos para que me puedan dar una ayuda mas extensa con gusto proporcionare mas detalles. Mas que nada quisiera saber si hay fundamentos legales que me impidan vivir con ella si es su decisión, las acciones que sus padres podrían tomar aun cuando ella exprese explícitamente (piensa dejarles una carta firmada) que es decisión suya el venirse a vivir conmigo, algún documento legal que podríamos obtener para amparar nuestra union o consentimiento de su parte de vivir conmigo.
De ante mano muchas gracias por su atención y por ultimo solo pido que quien tome la decisión de contestar esta pregunta, lo haga con el verdadero propósito de ayudarme, pues he tenido malas experiencias con otros expertos en otras temáticas que simplemente lo toman a juego.
Muchas gracias.