Como demostrar mi no culpabilidad
Me aparecieron 3 movimientos por compras en mi tarjeta de débito por importe de 127,41€; compras que yo no realicé ni autoricé, al darme cuenta de ello llamo inmediatamente a mi banco para que bloqueen la tarjeta y pasada una hora me persono en la oficina donde me dicen que ponga denuncia para que puedan devolverme el dinero pues existe un seguro para estos casos. Pasados unos 10 días me llama la G. Civil y me informan de que dichas compras fueron realizadas desde mi IP, es decir desde mi PROPIA casa. Yo me sorprendo enormemente ( las compras se hicieron a una empresa de Chipre) y reitero que yo no compré nada a lo que me dicen que entonces debió de ser algún familiar o amigo que tomó los datos de mi tarjeta y que debo demostrar que no fui yo el que hizo las compras. De momento no estoy imputado y desconozco que debo hacer.
La denuncia la puse por indicación de mi banco y sinceramente prefería haber perdido ese dinero antes de tener que empezar a sospechar de familiares o amigos y evitarme todos estos trastornos y estrés.Desde el primer momento actué de buena fe y ahora me veo desbordado. No quiero acusar a nadie, ni sospechar de nadie ni dar nombres.
Que puedo o debo hacer?
Muchas gracias