Si el padre la maltrata, ¿Cómo hacer con carácter urgente para que no tenga que seguir yendo con él?
Buenas tardes y gracias por su atención.
El caso que le expongo es el siguiente:
Mi sobrina, hija de mi hermana, tiene 9 años, sus padres se han separado recientemente más o menos año y medio.
La relación entre los padres es totalmente destructiva, él la ha agredido en varias ocasiones aunque ella no ha querido denunciar, además de mandarle sms vejatorios, y ella lo acosa constantemente por teléfono o en su casa por cualquier causa, por pequeña que sea, con tal de hacerle la vida imposible, y más cosas que alargarían demasiado la exposición.
La niña esta al tanto de todo, unas veces porque está presente cuando estas cosas suceden y otras porque se lo cuentan los padres.
Desde que empezó esta situación, la niña sufre alteraciones psicológicas muy preocupantes, para hablar grita constantemente , insulta a su madre y a sus tías y abuela materna, pega constantemente con violencia y odio a su hermano pequeño (3 años), tiene ataques de histeria, come compulsivamente, etc,.... Hasta el punto de que ha empezado a autolesionarse.
La madre no tiene ya ningún control o autoridad con la niña.
La situación que la criatura está viviendo le ha cambiado completamente el carácter, le está afectando en el colegio y en las relaciones familiares. Incluso yo he tenido que hablar con la madre para decirle que por el bienestar de mi hijo de 10 años, tengo que evitar que se relacionen, puesto que la niña ademas del desequilibrio emocional al que está sometida, también ha estado constantemente expuesta vía internet, a páginas para adultos de "sexo extremo" en casa del padre, pues este aficionado, no se si en su presencia, y en casa de la madre la niña ha visitado estas páginas gracias a las enseñanzas de su padre (yo la he pillado haciéndolo) e incluso ha llegado a ponérselas a mi hijo cuando se ha quedado a dormir en casa ella.
El padre de la niña vive en casa con sus padres, los abuelos de la niña, y ella sufre cada vez que tiene que ir con él y con los abuelos, porque afirma constantemente que, sobre todo el padre, pero también la abuela le pegan, le gritan e insultan, hablan muy mal de su madre a la que también insultan y un largo etc..
La niña está visitando regularmente a una psicóloga, y esta revela que realmente la niña está muy mal, la niña le ha contado que le pegan e insultan, etc. Pero el proceso de custodia no será, según me cuenta mi hermana, hasta que la psicóloga emita un informe completo.
Ante esta situación tan extrema, en la que está en grave peligro el bienestar de una menor,
que está siendo maltratada tanto física como psicológicamente, ¿no se pueden tomar desde hoy mismo medidas provisionales urgentes para evitar que la niña siga acudiendo a casa de su padre? o hay que prolongar esta situación que está viviendo la menor hasta que se celebre la vista por demanda de custodia
P.D. Los padres en su día acordaron custodia compartida, pero en vistas de la situación mi hermana ha pedido la custodia y quisiera también que le quitasen al padre la patria potestad.
Le agradezco su pronta respuesta ya que sobre todo quiero el bienestar de mi sobrina.